Deportes

Rubens Barrichello ganó y se peleó en el kart de Brasil

El piloto brasileño de F1 triunfó hoy en el "Desafío de las Estrellas" de karting que se corrió en Florianópolis, pero atacó verbalmente a Michael Schumacher y Lucas di Grassi.

Barrichello ganó la primera parte de la prueba, lo que le garantizó el campeonato pese a haber llegado en quinto lugar en la segunda batería de la competencia benéfica, que se realizó por tercer año consecutivo.

El vencedor de la carrera fue su compatriota de Ferrari Felipe Massa, actual subcampeón de Fórmula 1 y organizador de la competencia, quien entró en tercer lugar.

El alemán Schumacher, heptacampeón mundial y triunfador en la anterior edición del "Desafío", quien tuvo problemas con su kart y abandonó la serie, fue blanco de duras críticas por parte de Barrichello, quien lo acusó de haberlo "tocado por fuera" durante la carrera y de haber competido "como en tiempos de guerra".

También el brasileño Lucas Di Grassi, quien terminó en segundo lugar y es un eventual adversario de Barrichello en la disputa por un lugar en Honda en 2009, fue acusado por éste de haberlo chocado intencionalmente durante una maniobra.

"Ésta es una lucha que tiene que ser en paz, de buena manera. No puede darme ese golpe", reclamó el piloto brasileño en entrevista con la televisión local.

Por su parte, Massa, en calidad de anfitrión, desestimó los roces entre los brasileños y exaltó la solidaridad que motivó el espectáculo, ofrecido a beneficio de las víctimas de las lluvias que azotan desde hace una semana al estado de Santa Catarina, y que dejaron como saldo 110 muertos, casi 80.000 desalojados y más de un millón y medio de damnificados.

"Sin duda (la carrera) fue un espectáculo. Lo que pudimos ofrecer aquí, la solidaridad, no tiene precio. Conseguimos dar lo mejor en Santa Catarina", dijo Massa. "Pudimos hacer algo por esas personas que perdieron todo", remarcó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016