Deportes

Ortelli festejó gracias "al sistema de play off"

"Jamás hubiese tenido chances de pelear por el título si no fuese por el sistema de playoff", aseguró hoy el flamante campeón de Turismo Carretera.

Con la sinceridad que lo caracteriza, "Guille" no tuvo reparos al abordar la polémica definición de la temporada 2008 que le permitió sumar su quinta corona en la categoría.

"Jamás hubiese tenido chances de pelear por el título si no fuese por el playoff. Pero en las estadísticas no hay asteriscos.
El que sale campeón es el que gana el playoff, así son las reglas y no hay nada para discutir", precisó.

Cansado pero visiblemente feliz por el objetivo cumplido, Ortelli le dedicó el título a los integrantes del equipo JP Racing, a su familia, amigos y a la hinchada de Chevrolet que lo recibió al grito de "Dale campeón, dale campeón...".

"Ganar cinco campeonatos en el Turismo Carretera no es para cualquiera. Todos queremos correr acá, ganar y si se puede, salir campeón", dijo luego de convertirse en el quíntuple campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional.

La otra cara de la moneda de la fiesta que el TC montó este domingo en el coliseo porteño fue Juan Manuel Silva, quien va a necesitar tiempo para procesar esta definición de campeonato en el que sumó la mayor cantidad de puntos a lo largo del año pero el título quedó en manos del piloto de Salto.

"Lo felicito porque ganó esta Copa. Igual no es lo mismo ganar cinco carreras que andar regular en las 16. No digo que sea más fácil, ni quiero desmerecer a Ortelli que es un gran corredor, pero si no hubiera salido esa disposición nosotros hubiéramos sido los campeones", se lamentó el "Pato", que en el circuito porteño corrió por ultima vez con el JP Racing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016