Deportes

BMW, dispuesto a luchar por el título en la Fórmula Uno

El equipo alemán no cede en su empeño de pelear por el máximo objetivo en la principal categoría del automovilismo mundial, pese a la revolución de las reglas y la crisis económica.

"El objetivo debe ser luchar verdaderamente por el título", exigió el jefe de desarrollo del equipo, Klaus Draeger, en la fiesta de fin de temporada de BMW celebrada anoche en Munich, consignó Dpa.

El jefe de motores de BMW, Mario Theissen, admitió que el amplio cambio de reglas ocasiona cierta inseguridad. "Nos espera mucho trabajo pero lo lograremos. Ya en la primera carrera estaremos a punto", dijo.

Si bien en la temporada pasada BMW cumplió su cometido con el primer triunfo en un Gran Premio, la creciente presión de alcanzar éxitos no parece agradar del todo a Theissen. "Pero la Fórmula 1 no es precisamente un lugar cómodo", comentó el directivo de 56 años.

El "matrimonio" del alemán Nick Heidfeld con BMW estuvo este año muy cerca del divorcio por los altibajos en las actuaciones del piloto. En cambio su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica, avanzó a candidato al título y en la próxima temporada quiere repetirlo.

"Necesitamos un poco de suerte. Todo es posible", dijo el joven piloto de 23 años, cuarto del Mundial.

El nuevo F1.09 lo presentarán Kubica y Heidfeld por vez primera en público el 20 de enero en Valencia. Los cambios en la aerodinámica darán al auto un aspecto muy distinto al de su predecesor.

El retorno de los neumáticos sin perfil y la implantación del sistema KERS plantean desafíos adicionales al equipo, que este año quedó en tercer lugar en la clasificación de constructores detrás de sus grandes rivales, Ferrari y McLaren-Mercedes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016