Deportes

Vélez cayó ante Newell's y dejó de soñar con el título

En Rosario, el conjunto Rojinegro venció al de Tocalli 1 a 0 con gol de Insaurralde, a los 10' del ST. Con este resultado, los dos equipos se despidieron del campeonato.

Newell´s derrotó esta noche como local 1-0 a Vélez y se mantuvo en los puestos de vanguardia,
aunque ya sin chances matemáticas de pelear por el título, en un partido por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.
  
Juan Manuel Insaurralde, a los 10 minutos del complemento, anotó el único tanto para el triunfo del elenco rosarino.

Newell´s sumó tres puntos importantes, pero el triunfo de Boca frente a Racing le quitó la última ilusión de pelear el campeonato.

De todas maneras, la victoria le sirvió para intentar cerrar la campaña lo más arriba posible.

El elenco local fue más práctico que su rival, aprovechó la única situación clara para anotar y luego se dedicó a controlar el encuentro y jugar con los nervios y las imprecisiones de la visita.

El primer tiempo fue muy dinámico, aunque ambos elencos se mostraron imprecisos. Newell´s mantuvo más y mejor la pelota, pero Vélez contó con mayores oportunidades de gol.

El local apostó a la circulación de balón, con largos envíos a Cristian Fabbiani, quien pivoteó para las subidas de los volantes externos o la velocidad del movedizo Diego Torres.

Vélez, por su parte, apostó a las salidas rápidas de contragolpe por los costados con Nicolás Cabrera y Emiliano Papa, y aunque se notó nervioso, alcanzó a inquietar al arquero
Sebastián Peratta gracias a la pelota parada.

La pegada de Cabrera fue un arma constante que la visita no supo capitalizar, ya que Roberto Nanni falló dos cabezazos claros cuando se encontraba sin marcas.

En el complemento, Newell´s supo transformar su domino en ventaja y alcanzó el gol tras una pelota parada.

En el corazón del área Fabbiani peinó un envío frontal que complicó a la defensa local y no pudo, por lo que Insaurralde qaprovechó la ocasión y  empujó la pelota al fondo del arco cuando el arquero estaba vencido.

De ahí en más, el local cedió algo de protagonismo pero el equipo de Liniers no lo supo aprovechar, ya que se mareó en sus indefiniciones y tuvo más voluntad que claridad.

En los últimos minutos, el "Fortín" abusó de los centros al área rosarina, con más desesperación que precisión, y esto no fue problema y Newell´s se fue con la victoria bajo el brazo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic