Deportes

Villarreal visita al Recreativo, buscando acortar distancias con el Barça

Tras la victoria del Barcelona y la derrota del Real Madrid, la liga española sigue su curso con la 13º fecha. Valencia - Betis y Atlético de Madrid - Racing también sobresalen.

El Villarreal visita al Recreativo de Huelva en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga española de fútbol y buscará así recortar distancias con el líder, el Barcelona.

El conjunto comandado por el chileno Manuel Pellegrini llega al encuentro con sensaciones ambivalentes: deberá recuperarse de la derrota en el último partido de la competición local ante el Valladolid, pese a que consiguió la clasificación a los octavos de final de la Champions League, tras el empate de local ante el Manchester United.

Aún así, el técnico del equipo castellonense sufrió muchos problemas para conformar la lista de convocados, debido a la cantidad de lesionados que integran el plantel.

Jugadores como Joseba Llorente, Robert Pirés, Godin, Guillermo Franco y Cani debieron ser marginados del encuentro por diversas lesiones, mientras que el argentino Gonzalo Rodríguez deberá cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

Por tanto, Pellegrini tuvo que recurrir a jugadores de las divisiones inferiores del club, como José Pablo y Kiko.

De todos modos, la gran noticia es el regreso entre los concentrados del turco Nihat, quien estuvo fuera de las canchas durante dos meses, debido a un fuerte desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

"Espero no recaerme nuevamente y encontrar mi ritmo de a poco. Quiero ser el Nihat de antes. Es como si fuera el primer fichaje de invierno", bromeó el jugador.

Por su parte, el Valencia recibirá al Betis e intentará cortar una racha de dos partidos sin alcanzar una victoria en la Liga, ya que cayó de local ante el Sporting de Gijón y luego empató sin goles contra el Sevilla.

De tal manera, el entrenador Unai Emery determinó el regreso al equipo titular de jugadores que pudieron descansar en la victoria por 4-0 ante el Rosenborg en la Copa UEFA, como David Villa y Joaquín.

"La recuperación está en nuestras manos. Sabemos que si afrontamos el partido con concentración tendremos nuestras oportunidades de ganarlo. Hay que estar muy atentos", afirmó Emery.

Por otro lado, el Atlético de Madrid recibirá al Racing con la obligación de mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa UEFA.

El regreso más importante que recibirá el Vicente Calderón es el de la afición, ya que el último compromiso del equipo madridista por la Champions League ante el PSV se tuvo que disputar a puertas cerradas por una sanción de la UEFA.

Leonardo Franco recuperará la titularidad en la portería, mientras que Paulo Assunçao retomará las riendas del mediocampo "colchonero".

El Atleti lleva una racha de cinco partidos sin perder en el torneo local, con dos victorias y tres empates.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic