Deportes

Se acortan los tiempos de Passarella en River Plate

La esperanza de realizar un buen segundo semestre es una ilusión que se desvanece: el equipo se encuentra 7º en el Apertura y en la Sudamericana viene de caer frente a Botafogo.

El entrenador de River, Daniel Passarella, se encuentra hoy en una encrucijada ya que se empieza a acortar su propio tiempo entre la falta de resultados, y el malestar de hinchas y jugadores.

Hace unos meses, el entrenador había dicho que si no ganaba nada dejaba su cargo sin necesidad de que lo echaran. El viernes 25 de mayo de este año, el día de su cumpleaños y del club, el "Kaiser" convocó a una conferencia de prensa para informar sobre su postura.

Por entonces, los resultados no lo acompañaban, ya que había sido eliminado de la Copa Libertadores de América en primera rueda por el modesto equipo de Caracas, de Venezuela, y del Torneo Clausura se despidió varias fechas antes del final.

La esperanza de realizar un buen segundo semestre es una ilusión que lentamente se va desvaneciendo, ya que el equipo se encuentra séptimo en el Apertura, a siete puntos del puntero y en la Copa Sudamericana viene de caer en Brasil frente a Botafogo y esta semana jugará todas sus fichas en el partido revancha para  avanzar de ronda.

River hace cuatro meses que no gana fuera de su cancha y esto se transformó en un nuevo karma para el entrenador, quien recibió una dura cachetada con la goleada sufrida el último domingo frente al modesto Tigre por 4 a 1.

En tanto, el director técnico sumó un nuevo frente de tormentacon la decisión que tomó de sustituir a Juan Marcelo Ojeda por Juan Pablo Carrizo en el arco, cuando su intención previa era que el ex Central ataje en el torneo local, y el arquero vendido a la Lazio, en la Copa Sudamericana.

El plantel le hizo saber su descontento por la determinación que tomó Passarella, ya que consideraron que Ojeda venía teniendo un correcto desempeño y que no correspondía que deje la
titularidad.

Además, la lesión del delantero Alexis Sánchez es otra piedra que se cruza en el camino de Passarella, ya que el técnico tenía depositadas grandes esperanzas en el jugador trasandino y según los primeros diagnósticos que trascendieron el chileno estaría inactivo por cuatro meses, por lo que se perderá el resto de la temporada.

El jugador tiene el ligamento del tobillo izquierdo muy estirado, casi roto, pero deberá ser intervenido quirúrgicamente, mientras que continúa realizándose estudios para determinar si se opera aquí o en su país.

Por su parte, el presidente de River, José María Aguilar, es uno de los pocos que sostiene al entrenador, ya que en la comisión directiva son más de una las voces que se alzan en contra.

Asimismo, los simpatizantes "millonarios" sufren ya que haceseis torneos que el equipo no sale campeón –el último logro fue en el Clausura 2004- y que hace once años que no ganan un título internacional –Supercopa 1997-, mientras su eterno rival llena sus vitrinas de trofeos.

La paciencia del hincha de River hace tiempo que se acabó y cada vez se hace sentir más su descontento hacia el entrenador.

En cuanto a la actividad del plantel hoy entrenó dividido en dos grupos: los que jugaron frente a Tigre realizaron movimientos regenerativos en el estadio, en tanto que el resto hizo ejercicios con pelota en el predio que el club posee en Ezeiza.

En cuanto a las novedades está la recuperación de Mauro Rosales, ya repuesto de un desgarro en la pierna derecha. Para mañana está prevista una práctica matinal en el estadio donde se espera que el técnico comience a perfilar el equipo que jugará el jueves a partir de las 20:15 el partido de ida de la Copa Sudamericana frente al equipo brasileño.

Eduardo Tuzzio y Fernando Belluschi volverían a la titularidad en esta ocasión, un partido que se jugará en horario nocturno, el primero desde que se tomaron las medidas preventivas para evitar
la Violencia.

Para Passarella son todos problemas en este momento, ya que aun si pasara exitosamente el escollo del jueves se encontrará con un panorama bastante oscuro con vistas al partido al próximo compromiso, frente a Rosario Central, dada la ausencia del lesionado Sánchez, más los suspendidos Ariel Ortega, René Lima y Oscar Ahumada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016