Deportes

Manchester United venció en el clásico al City por 1 a 0

El gol del conjunto ganador lo convirió Wayne Rooney, aunque la perla del encuentro fue la expusión de la figura del equipo campeón de Inglaterra, el portugués Cristiano Ronaldo.

El Manchester United ganó hoy el derbi local al City por 1-0 pese a la expulsión de su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en la segunda mitad del encuentro.

La victoria deja al United con 28 puntos, cinco por detrás de los líderes de la Liga inglesa de fútbol, el Chelsea y el Liverpool, que aún deben disputar sus partidos de la decimoquinta fecha.

El inglés Wayne Rooney dio la ventaja al actual campeón inglés en la primera mitad del encuentro con el gol número 100 de su carrera, pero el choque se le complicó a los "diablos rojos" con la expulsión de Ronaldo, que vio la segunda tarjeta amarilla por una inexplicable mano tras un corner.

El United dominó el juego durante la primera parte, con el delantero búlgaro Dimitar Berbatov y el lateral senegalés Patrice Evra especialmente amenazantes. Sin embargo, el tanto de la victoria no llegó hasta dos minutos antes del descanso, después de una serie de errores locales para despejar el balón.

Antes del tanto visitante, el City tuvo su mejor oportunidad de marcar en las botas del irlandés Stephen Ireland, cuyo disparo desde la esquina del área encontró hueco entre un bosque de piernas para acabar estrellándose en el poste.

En el tiempo de descuento, el holandés Edwin Van der Sar salvó a su equipo del empate gracias a una magnífica parada. La intervención del arquero del United tuvo su respuesta en el otro área poco después, cuando Joe Hart impidió a Rooney lograr el 2-0 cuando el partido ya agonizaba.

El Chelsea se enfrenta más tarde al Arsenal en Stamford Bridge, mientras que el Liverpool, que es segundo solo por diferencia de goles, juega mañana en Anfield ante el West Ham.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic