Deportes

Parreira dice que a Brasil le falta un "diez"' para organizar el equipo

"Estamos con dificultad para hacer surgir un gran 10, del estilo de Zico, Maradona, Platini... Está faltando alguien que asuma la responsabilidad, el organizador, el dueño del juego", dijo el ex DT de Brasil.

El ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira considera que al equipo cinco veces campeón del mundo le falta hoy un 'diez' que asuma el mando del equipo y lo organice.

En una entrevista publicada hoy por el diario O Globo, el técnico campeón con Brasil en la Copa de 1994 dijo que el país vive actualmente un período de entre cosechas que se caracteriza por la ausencia de jugadores de talento suficiente para liderar la selección.

"Estamos en un período entre cosechas. No es fácil encontrar jugadores del mismo nivel que Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, que no juega (bien) hace tres años, Cafú y Roberto Carlos. Ellos le dieron una forma de gran fútbol a la selección durante diez años", aseguró.

"Estamos con dificultad para hacer surgir un gran 10, del estilo de Zico, Maradona, Platini... Está faltando alguien que asuma la responsabilidad, el organizador, el dueño del juego, aquel que arregla el equipo. Necesitamos de talento, Brasil siempre se impuso así, con alguien con nombre", agregó.

Según Parreira, Ronaldinho Gaúcho, que sería el responsable por esa función, aunque apenas tiene 28 años, está atrasando mucho el proceso para recuperar la forma de nuevo.

El ex seleccionador considera que Kaká es más un jugador del equipo que "propiamente un creador" y que Robinho sabe regatear muy bien, realizar buenos pases y meter el balón, pero tampoco es un organizador.

"Continuamos siendo buenos técnicamente, pero el fútbol cambió. Es más corrido, marcado, veloz y con más gente defendiendo", dijo.

Sobre Dunga, actual seleccionador brasileño y cuya continuidad en el cargo ha sido puesta en duda debido a los resultados irregulares en las eliminatorias mundialistas, Parreira asegura que se trata de una "apuesta", como lo fueron técnicos que terminaron siendo exitosos como Beckenbauer, debido a que carece de experiencia como entrenador, lo que considera esencial.

"No es la situación ideal. ¿Cuáles son las condiciones básicas para ser un técnico de la selección? No sólo conocer el fútbol sino conocer también el éxito profesional (como entrenador). El éxito es importante", afirmó. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016