Deportes

Peligra el Gran Premio de F1 de Alemania en 2010

Es por la falta de fondos en los circuitos de Hockenheim y Nürburgring, ciudades que se alternan la organización de la carrera. Si no aparece apoyo estata o privado, Alemania perdería su cupo.





El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania de 2010 corre peligro por falta de fondos en los circuitos de Hockenheim y Nürburgring, según confirmó hoy a la agencia dpa uno de los organizadores de la carrera.

En caso de que Hockenheim desista de organizar la carrera de 2010, Nürburgring tampoco podría hacerse cargo. "No lo podemos financiar", dijo a dpa Walter Kafitz, presidente de la empresa administradora del histórico circuito.

Desde 2007, Hockenheim y Nürburgring se alternan en la organización de la carrera. En 2009 el encargado es Nürburgring y en 2010 le tocaría de nuevo a Hockenheim, cuyos responsables sin embargo avisaron de las dificultades financieras por las que atraviesan.

Días pasados, las autoridades del estado regional de Baden- Württemberg, donde se encuentra Hockenheim, rechazaron asumir las pérdidas financieras que la carrera de Fórmula 1 generó esta temporada.

De no encontrarse solución a través de un apoyo estatal o la llegada de un nuevo patrocinador, Alemania podría perder su cupo en el calendario de la Fórmula 1.

"Tenemos que ver cómo salimos de las obligaciones contraídas", dijo Karl-Josef Schmidt, máximo ejecutivo de la empresa regentadora del Hockenheimring al diario "Tagesspiegel", sentenciando que "de no existir un apoyo estatal, se acabará la Fórmula en nuestro circuito".
 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic