Deportes

Para Babington y Savino, el clásico debería seguir el martes

Los presidentes de Huracán y San Lorenzo coincidieron en que el partido suspendido ayer por lluvia, que gana el Globo 1 a 0 en la Bombonera, debe completarse lo más rápido posible.

El presidente de Huracán, Carlos Babington, y su colega de San Lorenzo, Rafael Savino, coincidieron hoy en remarcar que el clásico continúe el próximo martes, tras la suspensión ocurrida como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron este sábado.

De todas maneras, la resolución final sobre la reprogramación la tendrá el Comité Ejecutivo de la AFA, aunque Babington anticipó que el miércoles no se podría jugar, ya que dos días después el "Globo" enfrentará a Arsenal, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura.

"Hay que jugarlo lo más rápido que se pueda. El martes es un día que me cierra para que se puedan completar los 70 minutos que faltan", explicó el mandatario de la entidad de Parque Patricios.

"Fue una cosa rara, debe hacer mucho tiempo que no llueve así en Buenos Aires. Fue una contingencia que no es culpa de nadie", añadió en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, lamentó que deban volver a gastar "más de cien mil pesos" para cubrir los gastos de un nuevo operativo, aunque confió en que el Gobierno "va a ayudar" con los costos.

Por su parte, Savino señaló que el martes es la fecha "más conveniente" para jugarlo, más allá de que en ese caso San Lorenzo deba afrontar dos encuentros en tan sólo cinco días.

"Hay que jugarlo a mitad de semana y me parece que el martes es más conveniente que el miércoles. Esta situación no le agrada a nadie pero la cortina de agua hacía imposible que se siga jugando", precisó el titular "azulgrana".

"Huracán debe jugar el viernes próximo, nosotros tenemos otro clásico (con Independiente) el domingo y se nos juntarán los tres partidos finales del torneo", lamentó.
En Imágenes