Deportes

Efemérides de un 14 de enero de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional, e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Ciclismo

El riojano Raúl del Rosario Ruarte se adjudicaba la sexta fecha del campeonato mendocino de resistencia que organizaba la Asociación Ciclista Mendocina.

El corredor de Amaru lograba imponerse con total autoridad en la prueba que puso en escena el club Cruz de Piedra y con ello acrecentaba el dominio que ejercía la escuadra que por aquel entonces dirigía el sanjuanino Ramón Francisco Sánchez.

2002: Fútbol

Atlético San Martín comenzaba la pretemporada para encarar el certamen de la Primera B Nacional.

El equipo Albirrojo esperaba la llegada del entrenador Víctor Riggio y mientras tanto los jugadores eran adiestrados por el ex arquero Daniel Arias.

La dirigencia del Chacarero buscaba recursos para poder cancelar dineros atrasados y comenzar de la mejor manera el certamen de ascenso. Era el tiempo de los lecops y petrones y había que hacer maravillas para poder cumplir.

2006: Fútbol

En el primer superclásico del año, Boca Junior doblegó por 3 a 2 a River Plate en lo que fue un buen partido jugado bajo una intensa lluvia que cayó con insistencia en la ciudad de Mar del Plata.

River llegó a aquel partido cargado de conflictos, ya que días antes Carlos Reinaldo Merlo había dejado su cargo de entrenador. Además se sumaba el fastidio de algunos hinchas Millonarios para con Marcelo Gallardo, volante que no era bien visto por aquellos días en la entidad de Núñez.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic