Deportes

Efemérides de un 5 de enero de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional, e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1955: Fútbol

Se crea oficialmente la Copa de Campeones de Europa. La Liga de Campeones de la UEFA (también llamada Champions League o Copa de Europa) es el torneo europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión des Associations Européennes de Football (UEFA).

Fue creada en 1992 como una renovación de la tradicional Copa de Campeones de Europa, por lo que a efectos estadísticos se consideran como la misma competición. Es una de las competiciones más trascendentales del mundo.

Se disputa anualmente desde 1955 y el primer campeón fue el Real Madrid de España, siendo el club con más títulos, 9 en total: 6 en el antiguo formato y 3 en el nuevo (sólo en esta modalidad iguala con el AC Milan italiano). Es el torneo de clubes más prestigioso del mundo y el más visto mundialmente.

2008: Fútbol

Juan Alejandro Abaurre volvía a ponerse lo cortos. Luego de haber abandonado el fútbol, el histórico goleador de Godoy Cruz Antonio Tomba volvía a la actividad para jugar en Gutiérrez Sport Club, equipo que participó en el Torneo Argentino “C”.

El apodado Cachorro aseguró que retornaba a la actividad debido a que Felipe Canedo, el técnico Celeste, lo convenció para que así fuera.
Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|23:55
1
ERROR
24 de Abril de 2017|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes