Deportes

Efemérides de un 4 de enero de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional, e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1935: Boxeo

Nace el boxeador Floyd Patterson el 4 de enero de 1935. Fue un campeón mundial de boxeo en la categoría peso pesado. Su registro fue de 55 victorias (40 KO), 8 derrotas y 1 empate.

Ganó su primer campeonato el 30 de noviembre de 1956 contra el púgil Archie Moore, título que había quedado vacante tras retirarse del boxeo el invicto Rocky Marciano.

Nacido en una familia pobre en Waco, Carolina del Norte, Patterson fue el menor de 11 hermanos y tuvo una infancia aislada y difícil. Su familia se mudó a Brooklyn, Nueva York, donde Floyd incurrió en diversas faltas que lo llevaron, a la edad de 10 años, a un reformatorio que, según el mismo reconoció luego, le sirvió para enderezar su vida.

A los 14 años empezó a boxear siendo entrenado por Cus D'Amato en su legendario gimnasio de Gramercy. Con sólo 17 años, Patterson ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en la categoría mediana.

1953: Fútbol

Nace Norberto Alonso, futbolista argentino. El destacado jugador nació en Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 4 de enero de 1953. Vivió su infancia en "Los Polvorines" hasta los 14 años.

Debutó en la primera categoría del River Plate el 8 de agosto de 1971 a los 18 años, frente a Atlanta, quién terminó ganando por 2 a 1, promovido por el director técnico Didí.

En 1975 fue fundamental para la conquista, después de 18 años, del Metropolitano y del Nacional. En 1976 fue transferido al Olympique de Marsella (Francia), donde jugó solamente 17 partidos (3 goles) y regresó a River.

Estuvo presente en la selección argentina que ganó el Mundial 78. Jugó los dos primeros partidos contra Hungría (donde hizo un pase gol de taquito a Daniel Bertoni) y contra Francia. Pero se peleó con el técnico César Luis Menotti y no volvió a jugar durante ese campeonato. En 1983, con la llegada de un nuevo técnico (Carlos Salvador Bilardo), volvió a jugar algunos partidos para la selección.

En 1982, tras discutir con el entonces técnico de River Alfredo Di Stéfano pasó a Vélez. En el equipo de Liniers jugó 73 partidos y convirtió 16 goles, hasta el fin de 1983, cuando retornó a River. La coronación de su carrera fue la Copa Intercontinental que logró en diciembre de 1986 en Japón, frente al Steaua de Bucarest de Rumanía.

Se retiró ante 90.000 almas en Estadio Monumental, en el momento cumbre de su carrera luego de haber ganado todos los títulos posibles para un jugador, el 13 de junio del año 1987.

Su último partido oficial fue el 14 de Noviembre de 1986 frente a Platense. En el año 1989 volvió a la escena riverplatense al asumir como mánager de fútbol, colaborando en parte con la obtención del primer campeonato de la década de los 90 con Daniel Passarella como técnico.

1957: Fútbol

 Nace Joël Bats, arquero de fútbol, nacido en Francia, en la ciudad de Mont-deMarsan. Tuvo su momento de gloria en los años 80.

En el Mundial de 1986 fue el pico más alto de su carrera y logró brillar en el seleccionado francés que incluso se dio el lujo de eliminar a Brasil.

Una vez retirado del fútbol, el portero Galo incursionó en la música con singular éxito.

2008: Rugby

Rugby: Los Tordos iniciaba con el pie derecho su paso por el seven internacional de Punta del Este tras vencer 24-0 al equipo local de Pucarú Stade.

Para realizar su debut absoluto en el Campus de Maldonado, Pedro García y Agustín Orrico dispusieron como titulares a Federico Genoud, Gonzalo Salcedo y Alejandro Bär (capitán); Daniel Pont Lezica, Patricio Bruno, Carlos Lizarraga y Alfredo Stone. Luego ingresaron Mariano Galiotti, Juan Castillo y Marcelo Goldman.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic