Deportes

Efemérides de un 2 de enero de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1921: Fútbol

Se funda el Cruzeiro Esporte Clube, de Belo Horizonte, Brasil. El Cruzeiro Esporte Clube es un equipo de fútbol brasileño de la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, fundado el 2 de enero de 1921.

Establecido por deportistas de la colonia italiana de Belo Horizonte con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália. Los colores adoptados eran los mismos de la bandera italiana: verde, rojo y blanco. El primer uniforme del club era una camiseta verde, con pantalones blancos y medias rojas. El club sólo estaba restringido a los residentes de la colonia hasta 1925 cuando abrió sus puertas a los deportistas de cualquier nacionalidad.

En enero de 1942, Brasil entró a la Segunda Guerra Mundial y un decreto del gobierno federal prohibió el uso de términos de las naciones enemigas en entidades, instituciones, establecimientos, etc.

Con esto, el nombre italiano fue removido y los directores del club se tomaron 10 meses para crear un nuevo nombre y símbolo para el club, que era completamente brasileño. En octubre de ese año, un consenso de los directivos aprobaron el nombre Cruzeiro Esporte Clube.

Cruzeiro es una constelación de la Cruz del Sur, y puede ser vista solamente desde el hemisferio sur, por lo tanto, no relacionado con Italia. El uniforme cambió a una camiseta azul y pantalones y medias blancas.

2007: Tenis

El tenista cordobés David Nalbandian perdió aquel día ante el danés Kristian Pless en Chennai, India, en el encuentro que marcó su debut en la temporada 2007.

En la primera ronda del certamen que se disputaba sobre cemento y repartía 416 mil dólares en premios, el europeo venció al unquillense por 2-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 22 minutos de partido.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:00
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016