Deportes

Efemérides de un 1 de enero de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1905: Fútbol

Se funda el Club Atlético Independiente. El Club Atlético Independiente (CAI) es un club atlético, deportivo y social de Argentina, y tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, al sur de la Capital Federal.

Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905 (aunque la institución ya estaba formada desde el 1 de agosto de 1904) y juega en la primera división de Argentina.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y se destacan sus 7 Copas Libertadores, que lo confirman como uno de los clubes mas laureados de América.

Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Apodados como "los Diablos Rojos" o "El Rey de Copas", entre otros, Independiente ganó 14 campeonatos locales en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.

Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina y jamás descendió. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división, o primera "A". Al comenzar el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba jugando en Primera.

1910 : Fútbol

Se funda el club Argentinos de Vélez Sarsfield, que tres años después se llamó Club Atlético Vélez Sarsfield.

Fue en la casa de Nicolás Marin Moreno en donde  se formalizó la fundación del Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. El primer presidente designado fue Luis Barredo e integraron dos equipos: uno de tercera y otro de cuarta división.

El uniforme que se utilizó fueron las clásicas camisetas blancas, que estaban al alcance de todos y los partidos de local se disputaban en el potrero de Ensenada y Provincias Unidas. Dos años más tarde establecen un cambio en el uniforme oficial: camisetas azul marino y pantalones cortos blancos.

La primera afiliación fue a la Asociación Argentina de Football y por inconvenientes con el manejo de la misma en contra en los intereses del club, Argentinos de Vélez Sarsfield queda desligado, para posteriormente aprobar su afiliación a la Federación Argentina de Football.

1921: Boxeo

Nace Rocky Graziano, boxeador estadounidense. Thomas Rocco Barbella (nacido el 1 de enero de 1919 en New York y fallecido el 22 de mayo de 1990) fue un boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos medios del 16 de julio de 1947 hasta el 10 de junio de 1948.

Graziano hizo su debut el 31 de marzo de 1942 en un combate que ganó a Curtis Hightower por nocaut en el segundo asalto. Después de muchos combates en los que peleó ante los mejores pesos medios del mundo, tuvo su oportunidad por el título del mundo, ante Tony Zale, ante el que perdió por nocaut en seis asaltos, siendo el combate la "Pelea del año 1946".

Pero después de otros dos combates que ganó, volvió a pelear ante Zale al que ganó en esta ocasión por el mismo resultado lo que le proclamó en nuevo Campeón del Mundo, además de ser "Pelea del año 1947". Sin embargo, su primera defensa la realizó ante el propio Zale que volvió a ganarle por nocaut en el tercer asalto.

Después de este combate, Graziano no fue derrotado en 21 combates consecutivos hasta que se enfrentó con Sugar Ray Robinson que era el Campeón del Mundo de los pesos medios. El combate levantó gran expectación pero sin embargo únicamente duró tres asaltos y Robinson ganó el combate y retuvo el título. El siguiente y último combate de Graziano fue ante Chuck Davey y perdió por decisión unánime en diez asaltos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016