Deportes

Efemérides de un 30 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1930: Fútbol

En el estadio del Parque Central, en Montevideo, San Lorenzo de Almagro vence al conjunto uruguayo de Rampla Juniors por 1 a 0 y obtiene por segunda vez la Copa Rio de la Plata.

El tanto “santo” lo consiguió Juan Maglio.

 



1977: Fútbol

El mítico arquero de Boca Juniors y de los seleccionados nacionales en la década del 20, Américo Tesoriere, dejó e existir a los 78 años.

Mantuvo invicto el arco del seleccionado nacional en dos torneos sudamericanos y fue el primer futbolista en aparecer en la tapa de “El Grafico”, cuando aun esta revista no se ocupaba exclusivamente del deporte.


2001: Básquetbol

Seguían los festejos en la Sexta Sección. Es que luego de seis años de sequía, la Asociación Deportiva Anzorena se consagraba campeón de la A/1 del básquetbol mendocino tras derrotar (luego de sortear varios incidentes que hicieron suspender dos partidos) por 2 a 1 al Club Mendoza de Regatas en la serie de los play off finales.

El plantel que dirigía Esteban Bisole estaba integrado por Pablo Rizzo, Marcelo Martín, Eduardo Martín, Facundo Rubia, Lucas rubia, Juan Manuel Rodríguez, Pablo Filizzola, Gabriel Negri, Fernando Oliver, Gastón Ramírez, Alfredo Sarmiento, Emilio Sarmiento, Helmut Weber y Mariano Ardito.

Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|09:22
1
ERROR
18 de Enero de 2017|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe