Deportes

Efemérides de un 24 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1889: Fútbol

En un café de la Avenida Alberdi, de Rosario, trabajadores ingleses del Ferrocarril Central Argentino fundaron el Central Argentine Railway Athletic Club.

Cinco años después y tras fusionarse los ferrocarriles Central Argentino y Buenos Aires y Rosario, cambiaron el nombre por el Club Atlético Rosario Central. Su primer presidente fue Colin Calder

1950: Automovilismo

Juan Manuel Fangio ganó las 500 Millas de Rafaela corridas en 92 giros sobre un circuito de tierra.

El gran piloto nacional  y que luego quedaría en la historia grande del automovilismo mundial lo hizo con un Talbot-Lago T26C en 4Hs.32’ 37” 2/5 a un promedio de 177,088 kilómetros por hora.

1969: Básquetbol

El seleccionado de la Asociación Buenos Aires, inició una gira por Europa y Medio Oriente donde jugó 17 partidos de los que ganó 14, empató 1 y perdió 2.

El equipo porteño lo integraron Néstor Delguy, Carlos Perales, Carlos Alberto Pellandrini, Benjamín Arce, Carlos Cóccaro, Luis Martínez, Ricardo Broggini, Jorge Denis, Emilio Dumani, Juan Carlos Mazzini y Ricardo Palmarochi.

Y como refuerzos viajaron los bonaerenses Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera y Atilio José “Lito” Fruet y el misionero Ernesto “Finito” Ghermann. El técnico fue Jaime Pérez.

En Imágenes