Deportes

Efemérides de un 20 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1981: Fútbol

River Plate se proclama campeón del Torneo Nacional. El equipo dirigido por Alfredo Di Stéfano vence a Ferrocarril Oeste por 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes.

En el primer partido definitorio también había ganado el equipo Millonario por 1 a 0 y eso le daba la posibilidad a la Banda Roja de poder dar una nueva vuelta olímpica en el fútbol mayor de la Argentina.


1996: Fútbol

Un día como el de hoy asume la dirección técnica de Boca Juniors  Héctor Rodolfo Veira. El apodado Bambino reemplazaba en el cargo a Carlos Salvador Bilardo, entrenador que desempeñó una buena tarea pero que no pudo lograr conquistar el título.

Bilardo contó en aquel equipo con jugadores de la talla de Diego Maradona y Claudio Paul Canigia, entre otros, pero pese a eso, no pudo cerrar la temporada con el lauro de haber conquistado el campeonato.

2003: Polo

Ante más de 17.000 espectadores La Aguada, integrado por los cuatro hermanos Novillo Astrada logró una espectacular victoria sobre La Dolfina por 12 a 9 y se adjudicó el Campeonato Argentino Abierto.

 La Aguada logró así la triple corona, ya que había obtenido los Torneos de Tortugas y de Hurlingham durante aquella temporada, demostrando que fueron por lejos el mejor equipo.

En Imágenes