Deportes

Efemérides de un 20 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1981: Fútbol

River Plate se proclama campeón del Torneo Nacional. El equipo dirigido por Alfredo Di Stéfano vence a Ferrocarril Oeste por 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes.

En el primer partido definitorio también había ganado el equipo Millonario por 1 a 0 y eso le daba la posibilidad a la Banda Roja de poder dar una nueva vuelta olímpica en el fútbol mayor de la Argentina.


1996: Fútbol

Un día como el de hoy asume la dirección técnica de Boca Juniors  Héctor Rodolfo Veira. El apodado Bambino reemplazaba en el cargo a Carlos Salvador Bilardo, entrenador que desempeñó una buena tarea pero que no pudo lograr conquistar el título.

Bilardo contó en aquel equipo con jugadores de la talla de Diego Maradona y Claudio Paul Canigia, entre otros, pero pese a eso, no pudo cerrar la temporada con el lauro de haber conquistado el campeonato.

2003: Polo

Ante más de 17.000 espectadores La Aguada, integrado por los cuatro hermanos Novillo Astrada logró una espectacular victoria sobre La Dolfina por 12 a 9 y se adjudicó el Campeonato Argentino Abierto.

 La Aguada logró así la triple corona, ya que había obtenido los Torneos de Tortugas y de Hurlingham durante aquella temporada, demostrando que fueron por lejos el mejor equipo.

Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|14:34
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile