Deportes

Efemérides de un 16 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1959: Fútbol

Por primera vez la Selección Argentina de fútbol  juega un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en este caso para los de Roma 1960.

El partido se disputa en el estadio nacional de Santiago de Chile, en donde el equipo Albiceleste vence al local por 5 a 1, con goles de Bonano (2); Bilardo, Pérez y Juan Carlos Rodríguez.



1973: Turf

Ya cumplidos los 70 años, Irineo Leguizamo consiguió el último triunfo de su excepcional carrera como jockey.

Fue en San Isidro, en donde ganó con Mac Honor, caballo que defendía las sedas del stud Marti-Juliet, propiedad del cantautor y político, Ramón “Palito” Ortega.

El 5 de enero de 1974 “Legui” corrió su última carrera en Maroñas, Montevideo, montando a Fortimbras. Falleció en Buenos Aires, a los 82 años, el 2 de diciembre de 1985.

1980: Fútbol

El seleccionado suizo se presenta por primera vez en la República Argentina y en el estadio del Chateau Carrera, en Córdoba.

Argentina le gana con absoluta comodidad goleándolo por  un inapelable 5 a 0.

Los goles del equipo  argentino, dirigido en aquellos años por César Luis Menotti,  los señalaron Ramón Ángel Díaz; Leopoldo Jacinto Luque; Daniel Valencia; Diego Armando Maradona y Daniel Alberto Passarella, este último de penal.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic