Deportes

Efemérides de un 14 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los buenos momentos vividos un día como el de hoy.

1914: Villar

Nació en el porteño barrios de Liniers, Juan Navarra. Fue un jugador excepcional, parte de una familia de brillantes billaristas.

 Fue tres veces campeón mundial de tres bandas. Falleció a los 85 años, el 28 de julio del 2000. Un verdadero mago de esta difícil disciplina.



1935: Rugby

Ex jugadores y dirigentes del CASI, fundaron el San Isidro Club cuya primera sede estaba en Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña, donde hoy se encuentra el museo Pueyrredon.

Como local jugaba en el Club Arquitectura, ubicado en Núñez.

 


1986: Fútbol

El club Atlético River Plate se impuso en Tokio al Steaua Bucarest de Rumania por uno a cero y por primera vez conquistaba  la Copa Intercontinental.

El gol del equipo que conducía por aquel entonces el Bambino Héctor Rodolfo Veira lo anotó el uruguayo Antonio Rafael Alzamendi.

 


2003: Fútbol

En Yokohama, Japón, Boca Juniors empató 1 a 1 con el Milán  de Italia y lo derrotó por 3 a 1 en la definición por tiros desde el punto del penal, para adjudicarse por tercera vez en su historia la Copa Intercontinental y convertirse en uno de los clubes más ganadores a nivel internacional.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic