Deportes

Efemérides de un 14 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los buenos momentos vividos un día como el de hoy.

1914: Villar

Nació en el porteño barrios de Liniers, Juan Navarra. Fue un jugador excepcional, parte de una familia de brillantes billaristas.

 Fue tres veces campeón mundial de tres bandas. Falleció a los 85 años, el 28 de julio del 2000. Un verdadero mago de esta difícil disciplina.



1935: Rugby

Ex jugadores y dirigentes del CASI, fundaron el San Isidro Club cuya primera sede estaba en Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña, donde hoy se encuentra el museo Pueyrredon.

Como local jugaba en el Club Arquitectura, ubicado en Núñez.

 


1986: Fútbol

El club Atlético River Plate se impuso en Tokio al Steaua Bucarest de Rumania por uno a cero y por primera vez conquistaba  la Copa Intercontinental.

El gol del equipo que conducía por aquel entonces el Bambino Héctor Rodolfo Veira lo anotó el uruguayo Antonio Rafael Alzamendi.

 


2003: Fútbol

En Yokohama, Japón, Boca Juniors empató 1 a 1 con el Milán  de Italia y lo derrotó por 3 a 1 en la definición por tiros desde el punto del penal, para adjudicarse por tercera vez en su historia la Copa Intercontinental y convertirse en uno de los clubes más ganadores a nivel internacional.

Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|04:20
1
ERROR
27 de Abril de 2017|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona