Deportes

Efemérides de un 13 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2003: Fútbol

Instituto de Córdoba, campeón del Apertura de la Primera B Nacional durante aquella temporada, festejó el título con un triunfo sobre Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia por 2-0, como local, en la última fecha del certamen.

Santiago Raymonda, de tiro penal a los 21’ del segundo tiempo, y Renato Riggio, dos minutos después, marcaron los goles ante el conjunto que fue el principal rival cordobés en la lucha por el campeonato.

Instituto cerró el Apertura con 36 unidades y despidió a su entrenador Héctor Rivoira, quien se alejó del club por razones familiares.

2003: Boxeo

Jorge "La Hiena" Barrios retuvo el título latino OMB de los superplumas al vencer por puntos en 12 rounds y en fallo unánime, al santafesino Claudio Martinet (de igual peso), en un combate disputado en la madrugada de aquel día en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario.

Los jueces del combate fallaron en favor de Barrios con estos guarismos: Omar Fernández 117 a 111, Arturo Villegas 116 a 113 y Manuel Veliz 116 a 112.

El combate no tuvo el nivel esperado, aunque el triunfo de Barrios fue legítimo y justo, y marcó su regreso después de haber protagonizado una pelea memorable en agosto de aquel año ante el titular superpluma OMB, el invicto brasileño Acelino "Popó" Freitas, quien lo derrotó por nocaut técnico en el último round.

2004: Fútbol

El ucraniano Andrei Shevchenko, figura del Milán, ganó el Balón de Oro 2004, premiación que se otorga al mejor jugador del año que milita en clubes europeos.

Shevchenko sumó 175 puntos y fue escoltado por Deco (Oporto - Barcelona) 139, Ronaldinho (Barcelona) 133, Thierry Henry (Arsenal) 80, Theodoros Zagorakis (Bolonia) 44, Adriano (Inter) 27, Pavel Nedved (Juventus) 23, Wayne Rooney (Manchester United) 22 y Ricardo (Chelsea) 18.


2006: Fútbol

Pachuca de México derrotó aquella noche 2-1 a Colo Colo de Chile y conquistaba por primera vez la Copa Sudamericana de fútbol para frustración de más de 60.000 aficionados, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet.

El partido de ida en la ciudad mexicana de Pachuca había terminado 1-1, lo que acrecentaba las posibilidades del equipo chileno de adueñarse de la Copa.

Humberto Suazo adelantó a Colo Colo a los 34 minutos; el argentino Gabriel Caballero empató a los 53’ y su compatriota Chistian Giménez aumentó para los mexicanos a los 73’.

Los dos equipos jugaron los 15 minutos finales con 10 hombres por las expulsiones del chileno Gonzalo Fierro y de Andrés Chitiva.

2006: Balonmano

Las chicas de la Universidad Nacional de Cuyo vencieron a Talleres por 25-15 y se consagraron campeonas del Torneo Clausura que organiza la Amebal. Como a mitad de aquella temporada ya habían conquistado el Apertura, se adjudicaron también el título de campeonas anuales de 2006.

La temporada de la “U”  fue brillante, ya que las dirigidas por Pablo Castro obtuvieron también el Torneo Nacional B en Bahía Blanca, y recuperaron la segunda plaza para la provincia de Mendoza  para jugar el Nacional A en el año 2007.

Los tres campeonatos logrados por las universitarias tuvieron como clave principal la unión del equipo, la jerarquía y rotación constante de sus jugadoras.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes