Deportes

Efemérides de un 8 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Fútbol

José María Aguilar se convierte en el presidente más joven del club Atlético River Plate a la edad de 38 años.

Aguilar logró una apreciable diferencia en las elecciones realizadas aquel día en la institución Millonaria.

Según los cómputos, Aguilar obtuvo el 58 por ciento de los votos contra el 37 por ciento de la lista que encabezaba Hugo Santilli.

En el  acto eleccionario participaron cerca de 9.000 asociados sobre los 26 mil habilitados.

José María Aguilar, con 38 años, se convirtió así en el presidente más joven en la historia de River Plate, ya que superó en las elecciones con mayor amplitud de lo esperado a su principal adversario, Hugo César Santilli.

2002: Rugby

El seleccionado salteño de seven dio el batacazo aquel día al derrotar por un apretado 14 a 12 a su par de Buenos Aires  en el torneo que se disputó en Paraná.

Buenos Aires llegaba como el gran favorito en aquel torneo en el cual Mendoza concluyó en el sexto lugar, pero los Norteños jugaron a gran nivel para quedarse con el triunfo y la corona nacional.

2002: Hockey sobre césped

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se consagró campeón mundial.

El equipo Albiceleste conocido como “Las Leonas", con un excelente juego y la garra que todos respetan, se consagró como el mejor del torneo ecuménico al derrotar a Holanda por 4 a 3 en los penales en la final del décimo Campeonato Mundial de hockey femenino.

La final fue vibrante, inolvidable, y, a la vez, sufridísima para las jugadoras dentro de la cancha y para los millones de argentinos que quedaron prendados por la entrega de las chicas dirigidas por Sergio Vigil.

2006: Boxeo

El palmirense Diego Ponce despidió el año como se lo había propuesto, con un buen triunfo frente al entrerriano, Ceferino Vergara a quien venció en fallo unánime en el combate que se desarrolló en la ciudad de Palmira.

La decisión del jurado fue la siguiente: Gustavo Estrella: 40 a 56; Omar Romero: 40 a 54,5; Víctor Noriega: 60 a 55,5, todas en favor del mendocino.

2008: Polo

El equipo de La Dolfina se impuso en la final del 114° Campeonato Argentino Abierto de Polo.

La escuadra de Adolfo Cambiaso venció por 16 a 15 a Ellerstina, en chukker suplementario y con gol de oro de Lucas Monteverde y de esa manera alcanzó un tricampeonato continuado en Palermo (ganó el certamen en 2005, 2006 y 2007).

De esta forma La Dolfina continuaba escribiendo su nombre en la historia grande del polo de nuestro país.

El partido fue seguido por más de 18.000 personas entre las que se destacaron personalidades como Diego Maradona, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

Los dos primeros estuvieron en el palenque de La Dolfina, se pusieron la camiseta del equipo de Cambiaso y además gritaron todos y cada uno de los goles de la escuadra por la que simpatizan en el polo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic