Deportes

Efemérides de un 7 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1970: Boxeo

Ringo Bonavena, luego de realizar una brillante actuación, pierde por nocaut técnico ante Muhammad Alí, el boxeador más grande de todos los tiempos.

Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Su éxito como profesional lo llevó a pelear con frecuencia en Estados Unidos, la meca de este deporte.

Venció al campeón canadiense George Chuvalo, combatió dos veces con el gran golpeador Joe Frazier —la segunda de ellas por la corona de los pesos pesados de la World Boxing Association en diciembre de 1968— y el 7 de diciembre de 1970 enfrentó al mítico Cassius Clay (después conocido como Muhammad Ali) en el imponente Madison Square Garden, logrando derribar al gran campeón, para luego perder en el round 15 después de su tercera caída.

En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas del famoso burdel Mustang Ranch.

Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue conmutada por la de homicidio involuntario.

Bonavena fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, Argentina. Su registro como boxeador fue de 56 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate. Actualmente, la tribuna local del Club Atlético Huracán lleva su nombre en su homenaje.

2003: Boxeo

El mendocino Pablo Chacón redondeó una excelente actuación en el mítico estadio Luna Park.
Aquella noche derrotó por nocaut técnico, en el octavo asalto al venezolano Santos Rebolledo.

Gancho ascendente al rostro y una lluvia de golpes en el octavo capítulo llevaron al juez a realizar la cuenta de protección a Rebolledo, quien no respondió nunca.

De esa manera Chacón recibió una gran ovación por la actuación brindada en la catedral del boxeo nacional.

2004: Ajedrez

Gastón Needleman se consagraba campeón mendocino con tan solo 14 años, el más joven de la historia del deporte ciencia en la provincia y también uno de los más precoces a nivel nacional.

En la final del torneo local, a falta de una ronda para el cierre, sacó una ventaja inalcanzable y se coronó rey del juego ciencia mendocino.

En su marcha imparable superó a dos peso pesados: el anterior campeón y cinco veces titular mendocino Francisco Salguero, y el también ex campeón Cristian Luconi.

2005: Yachting

Durante 4 días, 51 competidores en 35 embarcaciones tuvieron la posibilidad de establecer por primera vez el récord oficial por el cruce a vela del Río de la Plata desde Buenos Aires (Argentina) hasta Colonia del Sacramento (Uruguay).

La dupla Olímpica de clase Tornado Espínola- Lange registró el mejor tiempo y marcó el récord oficial.

La competencia se desarrolló entre el 1 y el 4 de diciembre de aquel año. Durante esos días, los participantes pudieron decidir en qué momento querían realizar sus dos intentos de récord con previo aviso y aprobación del Director Deportivo de la competencia.

 Las reglas fueron impuestas por Red Bull Récord del Plata y el objetivo principal era poner a prueba la capacidad de los deportistas para analizar minuciosamente las condiciones meteorológicas y de navegación.

2007: Básquetbol

Tras seis derrotas en fila, Anzorena logró su primera victoria en la Liga Nacional B de básquetbol, al vencer a 9 de Julio de Río Tercero.

El equipo mendocino que dirigía Walter Gutiérrez, disputaba su primer certamen a nivel nacional y tardó en acomodarse a una categoría exigente, la cual pudo mantener gracias a un tremendo trabajo de su cuerpo técnico y jugadores.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016