Deportes

Efemérides de un 5 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1951: Fútbol

Racing Club de Avellaneda se consagró  primer tricampeón en la era profesional. En cancha de San Lorenzo, en partido desempate y con un golazo de Mario Boye, Racing venció a Banfield 1 a 0.

Por primera vez en el profesionalismo argentino un equipo ganó el campeonato tres años consecutivos. En el primer partido desempate había terminado cero a cero.

 

1954: Atlétismo

Reinaldo Gorno consiguió la victoria de mayor relieve de su brillante carrera al imponerse en la Maratón Internacional de Fukuoka, Japón, con una excelente marca de 2hs, 24m. 55s.que durante mucho tiempo fue record argentino. Pasaron mas de 40 años hasta que otro latinoamericano ganó aquella Maratón.

 

 

2001: Fútbol

Luego de una infartante final, Atlético Palmira se coronaba por primera vez en su historia como campeón de la Liga Mendocina de Fútbol.

Fue en la final del Torneo Clausura de aquella temporada, tras vencer por penales 5 a 3 a al Deportivo Guaymallén, equipo que era dirigido por Raúl Tamagnone.

Tomás Ortiz era el entrenador del equipo Jarillero que tuvo en Cristian Andrada, el arquero, a la gran figura de aquel partido.

2003: Fútbol

El arquero paraguayo José Luis Chilavert ganaba un nuevo título en su carrera deportiva. En esta oportunidad fue en Uruguay, jugando para Peñarol de Montevideo.

Peñarol, se coronó campeón uruguayo al vencer en la final 1-0 a su tradicional rival, Nacional, en un clásico con cuatro expulsados.

La final se produjo porque Nacional había ganado el Apertura y Peñarol el Clausura, donde ya Chilavert había dado su primera vuelta olímpica.

 El extrovertido golero paraguayo le dio a Peñarol una cuota de optimismo y cuatro goles, así llegó a la marca de 62 y se convirtió en el cancerbero más goleador.

2004: Fútbol

La Amistad de Ingeniero Giagnoni  se adueñaba del campeonato de la Primera “B” de la Liga Mendocina de Fútbol en aquella temporada.

El equipo de la “Capital de la Alegría” festejó el título tras vencer con gol de oro a Centro Deportivo Rivadavia.

La definición llegó con gol de oro para que los dirigidos por Gustavo Castro  destaran la locura de obtener el torneo y el premio del ascenso a la máxima categoría del fútbol mendocino.

2005: Boxeo

Omar Narváez venció aquel día al francés Bernard Inom, por nocaut técnico en el undécimo round, y revalidó por séptima vez la corona de los mosca.

El chubutense cumplió con creces. Porque, después de una larga inactividad, de todas las dudas que hubo alrededor suyo, demostró en París que era un campeón con todas las letras.

Sí, porque le ganó por nocaut técnico en el undécimo round al francés Bernard Inom y así retuvo el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

2007: Fútbol

Arsenal de Sarandí, dirigido por Gustavo Alfaro, perdió aquella noche en su estadio ante  el América de México por 2 a 1 en la final de la Copa Sudamericana.

Pese a la derrota, el equipo argentino logró atenazar por primera vez en su historia un título internacional, ya que en el partido de ida se había impuesto con claridad en tierras Aztecas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016