Deportes

Efemérides de un 4 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Voleibol

El equipo masculino de voleibol de la Municipalidad de San Martín se consagró campeón y lograba el ascenso a la máxima divisional, tras derrotar en la segunda a final a Gimnasio Número 4 por un apretado 3 a 2.

El equipo del Este era dirigido por Marcos Sottile y se impuso luego de disputar un arduo tie break, en donde sobresalieron las figuras de Frías  y Disparti.


2003: Rugby

El jugador de rugby Roberto Grau fue distinguido con La Cruz al Mérito que le otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia de Mendoza.

La distinción, la cual se entrega desde 1964, se hizo efectiva en el auditorio Ángel Bustelo durante la entrega de los Premios Huarpes.

Esa comisión directiva era presidida en aquel entonces por Juan José Martínez, periodista en aquellos años de Diario Uno.

2005: Tenis

Mario Ancic derrotó a Michal Mertinak en sets corridos para darle a Croacia su primer título en la Copa Davis.

La final se tuvo que definir en el quinto punto, luego que Dominik Hrbaty lograra empatar la serie 2-2 para Eslovaquia, al ganarle 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-4 a Ivan Ljubicic.

A segunda hora, Ancic se impuso con parciales 7-6 (1), 6-3, 6-4 para adjudicarse con la serie entre dos equipos que por primera vez disputaban la final por la Ensaladera de Plata.

Nikki Pilic, el capitán de los croatas, se convirtió en el primer conductor que se consagra campeón con países diferentes. Lo hizo al frente de Alemania en 1988, 1989 y 1993. “No hay comparación, he ganado con mi gente”, declaró Pilic en la ceremonia de entrega del trofeo.

2006: Fútbol

El delantero brasileño del Inter, Adriano, fue "laureado" con el "Bidone d'oro 2006" (tacho o cubo de basura), un trofeo humorístico que recompensa al peor futbolista del año en Italia, para el que votan la audiencia del programa "Catersport" de Radio2 (RAI).

"El Emperador"  atravesaba una etapa negra en cuanto a goles se refiere y fue elegido con el 31,2% de los votos, superando a Alberto Gilardino (9%) y Ricardo Oliveira (8,7%), ambos del Milan.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic