Deportes

Efemérides de un 3 de diciembre de …

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1954: Automovilismo

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó por primera vez el Premio Olimpia.

El distinguido resultó Juan Manuel Fangio. Por entonces y hasta 1970 solo se distinguió al mejor deportista argentino del año.

Desde el 1970 se premia al mejor de cada disciplina con el Olimpia de Plata y de entre todos ellos se elige al mejor del año, que se hace acreedor al Olimpia de Oro.

1984: Fútbol

Murió “Chuenga”. Un personaje infaltable en cualquier estadio, que al grito inimitable de Chuengaaaaaaa ... vendía un masticable que el mismo fabricaba y que todo el mundo consumía.

Jamás se conoció el real valor de la golosina ya que “Chuenga” metía la mano en la bolsa y le daba al cliente un puñado, más papel que masticable.

Lo mismo por 20 centavos que por 50. . . Tal vez muy pocos sabían su nombre, o de donde venía, pero durante años su grito y sus masticables acompañaron la pasión deportiva de los argentinos.

2002: Fútbol

El Real Madrid se consagraba campeón de la Copa Intercontinental. Al final, el año del Centenario madridista tuvo su broche de oro con el tercer título internacional, tras ganar en mayo de aquella temporada la Copa de Europa y en agosto la Supercopa de Europa.

Los goles de Ronaldo y Guti acabaron con Olimpia de Paraguay, que nunca pudo con el equipo blanco y que, aunque se mostró como un digno rival, que incluso tuvo numerosas ocasiones de gol, siempre evidenció y se estrelló ante la enorme diferencia entre ambos conjuntos.

2004: Hockey césped

La intermedia femenina de San Jorge se coronaba campeón del torneo Clausura, tras derrotar en la final a Leonardo Murialdo por un contundente 4 a 0.

El equipo sureño, guiado en aquel entonces por Jorge Pablo Fernández, realizó un magnífico torneo, el cual se vio coronado con la vuelta olímpica en el final de la temporada.

 


2005: Fútbol

Mendoza deliraba de alegría. Godoy Cruz Antonio Tomba le daba al fútbol mendocino su primer título a nivel nacional, tras vencer a Ben Hur de Rafaela con gol de Mauro Poy.

Los mendocinos de La Bodega realizaron un gran campeonato. Guiados por Juan Manuel Llop, Godoy Cruz peleó palmo a palmo, hasta la última fecha, el certamen junto Almagro, equipo que aquel día cayó derrotado en Santa Fe a manos de Unión.

El festejo fue enorme y la satisfacción Bodeguera indescriptible. Godoy Cruz comenzaba a hilvanar su ascenso a la Primera División, meta que se conseguiría en el mes de mayo del año siguiente.

2006: Automovilismo

Omar Martínez (Ford Mondeo) obtuvo  el título de la Top Race V6 en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, tras una final con un cierre polémico en el que al nuevo monarca le alcanzó el cuarto puesto en pista, pero luego fue sancionado y desplazado hasta el octavo lugar.

De todos modos, el Gurí se quedó con la corona en una competencia con muchos interrogantes y una caída de telón apasionante. El ganador fue Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra), que se encontró con el triunfo tras marchar en la tercera posición.

2006: Voleibol

Brasil conservó su título de campeón mundial de voleibol masculino al derrotar a Polonia por 3 a 0 (25-12, 25-22 y 25-17), en Tokio, en la final de la edición 2006 del torneo, prolongando su clara hegemonía en este deporte por aquellos días

En esos  últimos cuatro años, los sudamericanos ganaron dos títulos del mundo, el oro olímpico en Atenas 2004 y las cuatro últimas Ligas Mundiales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic