Deportes

No cesa la tormenta en la Unión de Rugby de Cuyo

El candidato oculto que pretendían presentar los clubes opositores a la actual conducción del organismo no quiso aceptar la propuesta y ahora los aspirantes a presidente de la URC se multiplican, complicando aún más el oscuro panorama.

No se vislumbra un horizonte claro en la tempestad en que está sumergida la Unión de Rugby de Cuyo. La posible candidatura a la presidencia de un importante hombre del rugby mendocino, que estaba siendo tentado por los clubes opositores al bloque compuesto por Marista, Liceo y Teqüé, no aceptó la propuesta y abrió, con su decisión, la posibilidad que cada club opositor presente su propio candidato.

El actual titular de la URC, Marcelo Biglieri, quien asumió tras la conflictiva renuncia de Pedro García a la presidencia del ente rector del rugby cuyano, cuenta con el apoyo de ese trío de clubes para continuar en el cargo por un nuevo periodo.

Los demás clubes integrantes de la Unión, no conformes por como se dio la salida de García, se encolumnaron detrás del objetivo de ungir como presidente a este personaje del que no se ha dado a conocer el nombre, pero que ya dijo no aceptar la propuesta.

Esta situación provocó que varias instituciones intenten presentar su propio candidato en la asamblea de elección de autoridades del próximo martes 02 de diciembre y hasta propicien, con esta división, que Marcelo Biglieri pueda resultar electo sin contar con el apoyo de la mayoría de los clubes.

A todo esto, las aguas se agitaron aún más cuando se supo del apoyo de la URC, desde su presidencia, a la organización del campeonato Argentino de rugby a principios del año que viene, de acuerdo a los intereses de la Unión Argentina de Rugby y en discordancia con la intención de las uniones del interior que pretendían se realizase a fin de año.

Lo único claro en todo este frente de tormenta es que el próximo lunes por la noche quedaría definido quienes serán los candidatos a la presidencia de la Unión de Rugby de Cuyo, quienes se someterán a votación al día siguiente en la Asamblea anual.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:42
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ud. estas bien informado o solo sos un escritor de terceros para poner esta nota,? Primero nunca existio un tercer oponente, y segundo la URC de cuyo apoyo jugar el campeonato argentino a fin de año, nota enviada a la UAR en conocimiento de las demas Uniones. Asi que mejor informate bien y luego habla, o mejor no escribas todo lo que te dictan.
    1
En Imágenes