Deportes

Juventus aplastó a la Reggina en medio de la nieve

En medio de una intensa nevada, el conjunto turinés vapuleó por 4 a 0 al equipo de Regio Calabria en el estadio Olímpico de Turín. En otro partido de hoy, Lecce y Catania empataron 1 a 1.

La Juventus aplastó hoy 4-0 a la Reggina en un partido de la Serie A del fútbol italiano jugado en medio de una nevada en el Estadio Olímpico de Turín.

Mauro Camoranesi puso en ventaja a la Juve a los 28 minutos a pesar de haber sufrido un duro golpe en su hombro derecho durante el partido, el brasileño Amauri marcó antes del descanso y Giorgio Chiellini aseguró la victoria del local en la segunda mitad.

Un penal ejecutado por Alessandro Del Piero al minuto 74 se convirtió en el cuarto tanto personal de la temporada y el número 250 con la Juve desde su debut en 1993.

El seleccionado de origen argentino Camoranesi completó fácilmente una jugada del capitán de Del Piero y Pavel Nedved para el primer gol.

Amauri logró su tanto a los 44 minutos, su séptimo esta temporada, mientras el defensor Chiellini marcó de cabeza tras un tiro libre a los 62 minutos.

Chiellini ya había estado a punto de marcar a los 18 minutos, cuando su tiro salió desviado, mientras Del Piero casi marca por medio de un tiro libre a los 26 minutos.

El primer ataque serio del equipo de Reggio Calabria casi les permitió igualar a los 33 minutos, cuando el brasileño Gleison Santos rechazó un tiro libre contra el travesaño.

Un minuto después, Del Piero obligó a Andrea Campagnolo a salvar su arco con dificultad tras un tiro libre, pero el meta realizó una atajada aún mejor a los 41 minutos tras tiro de Nedved.

Juve ahora tiene 27 puntos en 14 partidos y está a tres puntos del líder Inter de Milán, que los derrotó 1-0 la semana pasada.

Previamente, el Lecce empató hoy 1-1 con Catania y obtuvo un punto vital.

El delantero Michele Paolucci marcó su cuarto gol de la temporada para poner en ventaja a los sicilianos en el segundo tiempo, antes que el recién ingresado argentino José Castillo empatara para el Lecce.

Aunque el Lecce llegó al partido con seis victorias en siete partidos como local, Catania casi se puso en ventaja a los siete minutos a través de un cabezazo de Gianvito Plasmati, pero el arquero Francesco Benussi logró una milagrosa atajada.

A los 13 minutos el atacante Simone Tiribocchi intentó con un disparo alto, mientras Lorenzo Stovini desperdició una oportunidad para el Catania al disparar sobre el travesaño luego que Benussi tirara fuera un tiro de esquina.

Catania comenzó de mejor forma el segundo tiempo. Pudo ponerse en ventaja a los 53 minutos, pero el tiro de Paolucci pegó en el poste.

El atacante no se equivocó al minuto 61, y venció a Benussi con un disparo por un estrecho ángulo.

A los 68 minutos, el uruguayo Guillermo Giacomazzi fue cambiado por Castillo, lo que resultó clave para el Lecce, ya que el argentino igualó el encuentro con un disparo bajo a un minuto de entrar.

Catania pudo haber ganado el partido a dos minutos del final, pero Benussi atajó un disparo de Paolucci.

El empate mantiene al Catania en una cómoda posición a mitad de tabla tras 14 partidos, mientras el Lecce queda a dos puntos sobre la zona de descenso.

El Inter tiene mañana un difícil encuentro frente al Napoli, que comparte el tercer puesto con la Juve. El sublíder Milan visita el domingo a Palermo, con la esperanza de reducir la diferencia de tres puntos frente a sus rivales de casa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic