Se desató un diluvio en Buenos Aires y cayó granizo

Más de 40 milímetros de agua cayeron esta tarde durante el diluvio que afectó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires; y al que se suma la caída de granizo en algunas zonas del conurbano bonaerense. Causó inundaciones, anegamientos e inconvenientes de todo tipo a miles de automovilistas y peatones.

Más de 40 milímetros de agua cayeron esta tarde en pocos minutos durante el diluvio que afectó a la región metropolitana y al Gran Buenos Aires, informó el director general de Defensa Civil, Daniel Russo. A estas intensas lluvias se suma la caída de granizo en algunos sectores del conourbano bonaerense. Hay alterta vial.

El brusco cambio climático provocó inundaciones, anegamientos e inconvenientes de todo tipo a los miles de automovilistas y peatones que circulaban.

Según señaló Russo, las zonas más afectadas de la ciudad de Buenos Aires fueron La Boca, Barracas y Boedo, aunque también se registraron complicaciones por la lluvia y calles anegadas en los barrios de Palermo, Almagro, Caballito y Flores, entre otros.

En tanto, en Avellaneda y Escobar, se registraba poco antes de las 19 la caída de granizo del tamaño de una bola de naftalina.

El director de Defensa Civil aseguró además que no había sido necesario evacuar a vecinos de las zonas inundadas, pese a que el agua "había ingreso a algunas casas".

Por los desastres provocados unos 15 móviles de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires recorren distintos puntos de Capital Federal para responder a emergencias como cables eléctricos caídos, de acuerdo a lo informado por Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Montenegro afirmó en declaraciones al canal C5N que "hicimos limpieza de sumideros ayer pero lamentablemente siempre hay lugares en que la basura tapa los desagües, y esta lluvia es superior a la que ocurrió en la Ciudad en marzo".

"En 40 minutos cayeron más de 50 milímetros de agua, con vientos desde el río, que obligó a suspender el partido por inundación en La Boca", afirmó en referencia al partido que jugaban Huracán y San Lorenzo de Almagro en el estadio de Boca.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende de ministerio de Interior, recomendó tratar de no circular por las principales avenidas, calles y autopistas de ingreso o egreso a Capital Federal hasta que pase el alerta meteorológico.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia