El juicio por la tragedia de Cromañón tendrá un breve receso

Según anunció Tribunal Oral en lo Criminal 24, el juicio oral que comenzó en agosto por el incendio que provocó 194 muertos en el boliche República Cromañón tendrá un receso de 10 días. El debate se reanudará en enero.

El juicio oral que se realiza por el incendio que provocó 194 muertos en el boliche República Cromañón tendrá un breve receso a fin de año y durante enero continuará con la declaración de testigos.

En la audiencia de este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal 24, integrado por Raúl Llanos, Marcelo Alvero y María Cecilia Maiza, anunció que el debate se interrumpirá entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

De esta forma, los jueces utilizarán el máximo de jornadas permitidas por el Código Procesal Penal para mantener suspendido un juicio, que es de 10 días hábiles.

El receso coincidirá con el cuarto aniversario de la tragedia, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche ubicado en Bartolomé Mitre 3060 del barrio porteño de Once, así como con las fiestas de fin de año.

Por otra parte, los jueces explicaron que, durante enero, las audiencias sólo se realizarán los miércoles y viernes (actualmente también son los lunes) y que se seguirá con la mecánica de que declaren cinco testigos por día, aunque no están citados sobrevivientes que asistieron al recital de Callejeros.

Para ese mes, se esperan los testimonios de ex empleados de Cromañón -algunos de los cuales estuvieron la noche de la tragedia-, de personas que trabajaban y tenían vinculación con Callejeros y de representantes de bandas que tocaron en Cromañón o en Cemento, boliche que también gerenciaba Omar Chabán.

También está previsto que sean interrogados los integrantes de la banda "Ojos Locos", que actuó como grupo soporte la noche del incendio.

El juicio por el incendio en Cromañón se inició el 19 de agosto pasado y están siendo juzgados Chabán, ex gerenciador del local; Raúl Villareal, su hombre de confianza; los integrantes de Callejeros y su ex manager; dos ex policías y tres ex funcionarios del Gobierno porteño.

Por la gran cantidad de testigos, fijada inicialmente en 350, el debate tiene una duración estimada de siete meses, por lo que culminaría aproximadamente en marzo.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:05
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial