Piden prisión perpetua para el joven que mató a su novia al obligarla a jugar a la ruleta rusa

Familiares de una joven de 17 años asesinada por su novio tras obligarla a jugar a la ruleta rusa piden que el acusado, quien ya fue condenado en juicio, reciba pena de prisión perpetua. Solicitaron que el joven sea imputado por "homicidio por placer".

La familia de Marycruz Eugenia Perillo pidió que Roberto "El Chino" Galeano, quien fuera condenado a la pena de doce años de prisión por ese homicidio, reciba una pena mayor.

El pedido lo hicieron ante la Cámara Nacional de Casación Penal, al apelar la condena por "homicidio simple" que a principios de octubre dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4(TOC4) de La Matanza.

En la presentación, con el patrocinio del abogado Hugo López Carribero, solicitaron que el joven sea imputado por "homicidio por placer", tal cual lo habían solicitado la querella y la fiscalía durante la etapa de alegatos en el juicio.

El episodio ocurrió el 19 de agosto de 2000, cuando Galeano, quien anteriormente había cumplido una condena de 5 años de prisión por robo calificado, discutió con su novia, María Cruz Eugenia Perillo, de 17 años, en una vivienda ubicada en la calle Campana, entre Atalaya y Córdoba, de la localidad de Virrey del Pino.

"El Chino", se enfureció, tomó un revólver calibre 22, que sólo tenía un proyectil en el tambor, y obligó a su novia a jugar a la ruleta rusa, todo en presencia de la hermana menor de la víctima, entonces de sólo 13 años.

Durante el juicio, Giselle, la hermana menor, contó como "El Chino" puso el revólver apuntando a la cabeza de su novia, movió el tambor y gatillo al menos dos veces sin que la bala saliera.

Pero al tercer intento, Galeano gatilló y la bala perforó la cabeza de María Cruz causándole inmediatamente la muerte.

"El Chino" logró escapar del lugar y desde agosto de 2000 evadir a la Justicia, trasladándose de un lugar a otro e inclusive residiendo en las provincias de Corrientes y Formosa, hasta que fue detenido a principios de este año en el barrio Los Piletones.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'