Deportes

Chacarita derrotó a Platense y alcanzó la punta de la B Nacional

El Funebrero superó por 2 a 0 al Calamar y se posicionó como único líder de la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, aprovechando la caída de Atlético Rafaela en Córdoba. 

Chacarita Juniors superó hoy a Platense por 2 a 0, como local, en un partido jugado en el estadio de Ferro Carril Oeste por la 17ma. jornada alcanzó la cima de las posiciones del torneo de la B Nacional de fútbol favorecido por la derrota de Atlético Rafaela frente a Instituto.

Chacarita, que suma 31 puntos, convirtió sus tantos a través del delantero Matías Alustiza en ambas ocasiones, en la segunda parte, la última de tiro penal.

Con este resultado, Platense sigue último en la tabla con nueve unidades y sobre el final del encuentro sufrió la expulsión del mediocampista Santiago Frean.

Luego de una primera etapa pareja, en el complemento Chacarita fue ampliamente superior a su rival, con destacadas tareas de Alustiza y Daniel Giménez en la delantera y Alejandro Frezzotti, en el mediocampo.

En Córdoba, el local Instituto sorprendió al hasta hoy líder, Atlético Rafaela, al vencerlo por 2-0, con goles convertidos por Alejandro Faurlín y Jerónimo Morales Newmann, uno en cada etapa.

Instituto se quedó con el triunfo porque fue certero en los momentos clave, mientras que los rafaelinos no pudieron concretar las situaciones que generaron.

El travesaño le negó el gol a la visita en dos ocasiones, una a Daniel Plana y la otra a Esteban Gil. Además, el árbitro Javier Ruiz le negó un legítimo gol al defensor Martín Zbrun por una inexistente posición adelantada.

Por su parte, All Boys (17 unidades) sigue sin poder ganar como local en  la categoría, en la que suma cinco empates y cuatro derrotas.

El equipo de Floresta empató hoy con Defensa y Justicia (26 puntos), 1 a 1 con gol de Emanuel Gigliotti en la primera parte para el dueño de casa y Mariano Sabadía, a seis minutos del final del encuentro, para los de Florencio Varela.

All Boys mereció la victoria y jugó su mejor encuentro de la temporada, pero una desatención permitió el remate esquinado desde media distancia de Sabadía, que decretó la igualdad final.

En tanto, Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata, que acumulan 24 puntos, empataron en la cancha del primero sin goles, en un cotejo que tuvo como principal estadística el penal que le atajó el arquero visitante,  Pablo Campodónico, a Jorge Medina, al promediar la segunda parte.

Además, Los Andes (14 unidades) y Almagro (11) empataron en dos goles, en Lomas de Zamora.

Los goles del equipo local fueron convertidos por Mariano Sardi y Gabriel Lobos, en contra de su valla, al tiempo que Cristian Cayetá y Lucas Saad anotaron para Almagro.

Olimpo de Bahía Blanca, que tiene 25 puntos, logró una valiosa victoria ante Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (18) por 2 a 0, como visitante, con tantos de Marcos Pirchio y Marcelo Ricci.

La fecha había comenzado el pasado jueves con la victoria de Tiro Federal de Rosario sobre Belgrano de Córdoba por 2 a 0, como visitante, mientras que anoche Unión de Santa Fe goleó a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 e Independiente Rivadavia de Mendoza superó a San Martín de San Juan por 2 a 1.

En el último turno de la jornada de hoy, Instituto de Córdoba (25 puntos) recibía a Atlético de Rafaela (líder al comenzar la fecha con 30 unidades), desde las 19.

La 17ma. fecha se completará el próximo lunes a las 21 con el cotejo entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, que será televisado por TyC Sports.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic