Deportes

Con Ginóbili y Parker los Spurs suman cuatro victorias seguidas

Gracias a los 14 puntos de Emanuel Ginóbili y los 15 de Tony Parker, San Antonio Spurs se impuso 109 a 98 a los Memphis Grizzlies. Según el técnico Popovich, "Manu es la bujía inspiradora".

Con el respaldo del argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker los San Antonio Spurs lograron hoy su cuarta victoria consecutiva al disponer 109-98 de los Memphis Grizzlies en la sala AT&T Center, de San Antonio.

Ginóbili aportó 14 tantos, en 20 minutos de juego en el tercer partido con los Spurs, mientras Parker contribuyó con 15, además de siete asistencias en el primer choque desde el 7 de noviembre cuando sufrió una lesión en el tobillo izquierdo frente al Miami Heat.

Roger Mason con 20 puntos, Tim Duncan con dobles figuras en tanto (11) y rebotes (12) y el novato George Hill, 12 puntos y siete asistencias, también sobresalieron por los vencedores, que ahora presentan balance de ocho triunfos y seis reveses y se ubican en la tercera posición en la División Suroeste, en el Oeste.

En las filas de los Grizzlies, el máximo anotador fue el debutante O. J. Mayo con 32 puntos, al tiempo que Rudy Gay, con 26 y el español Marc Gasol, con 12 apoyaron la labor ofensiva de los derrotados, que perdieron el quinto encuentro sucesivo y suman 12 en 16 desafíos.

Mayo encabeza el renglón ofensivo entre los debutantes con 20,7 puntos por partido y además promedia 23,7 en los últimos tres encuentros efectuados por su escuadra.

De vital importancia para el técnico Gregg Popovich y las aspiraciones de los Spurs es la presencia de Ginóbili y Parker. El primero fue el año pasado el Mejor Sexto Hombre, pero el propio entrenador ha reconocido en repetidas oportunidades que el sudamericano es la bujía inspiradora del plantel y un jugador de momentos clave.

Tanto uno como otro, junto a Tim Duncan, fueron factores de gran significado en los tres triunfos de los Spurs en 2003, 2005 y 2007.

Los Spurs han derrotado a los Grizzlies en 11 de los 13 partidos disputados y llevan una seguidilla de siete cuando se han visto las caras en San Antonio.

En Toronto, los Raptors vencieron a los Hawks 93-88 apoyados en el zurdo Chris Bosh, quien desarrolló otro gran ataque con 30 puntos y también conseguió diez rebotes, además de siete asistencias, cinco de ellas en los primeros minutos del choque.

El español José M. Calderón se anotó 11 asistencias junto a seis tantos y cuatro rebotes, en 37 minutos sobre la cancha.

Por los Hawks el más destacado resultó Mike Bibby con 24 cartones, así como el georgiano Zaza Pachulia, que se adueñó de 17 rebotes.

Precisamente un encontronazo de Pachulia bajo los tableros obligó a salir temporalmente de juego a Calderón, quien regresó recuperado unos minutos después.

En el TD Banknorth Garden de Boston, los Celtics, actuales monarcas, se anotaron el séptimo éxito consecutivo al vencer 102-78 a los Filadelfia Sixers, que elevaron a tres los reveses sin conocer el sabor de la victoria.

Los Celtics continúan al frente de la División Atlántico con 15 triunfos y dos reveses.

Ray Allen, con 23 puntos, Kevin Garnett (16) y Rajon Rondo con 12 asistencias, encabezaron el desenvolvimiento de los ganadores, que tuvieron mayor efectividad que sus adversarios en tiros de campo (51,3 por 41,6).

Elton Brand marcó 18 puntos con ocho rebotes por los Sixers, que presentan siete victorias en 16 compromisos efectuados en el campeonato.

En Phoenix, el astro Dwyane Wade encestó 43 puntos, su mayor puntuación de la temporada, con lo cual guió al Miami Heat a la victoria 107-92 frente a los Suns, que carecieron de los servicios de su armador Steve Nash.

Por los Suns brilló el brasileño Leandro Barbosa con 20 puntos, precisamente el día que cumplió 26 años. Raja Bell con 16 y Amare Stoudemire, 14, también contribuyeron al ataque de los derrotados, que acumulan once ganados y cinco perdidos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|13:56
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. José Alberto Fatela
    Por este medio quiero comunicar a los lectores de este sitio sobre el fallecimiento del señor José Alberto Fatela, quien fuera un destacado jugador del basquet local durante la década del sesenta (en el Club Unión Juvenil Luján) y luego se desempeñara por décadas como entrenador de las divisiones inferiores de ese club y de otros del medio. El deceso se produjo en Luján de Cuyo el Jueves 27/11. Se recordará siempre con simpatía por su carácter bondadoso y bonachón, por su espíritu competitivo y viajero que lo llevara muchas veces a otras provincias y al exterior con sus juveniles de basquet. Beby: te recordaremos siempre.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016