Esta tarde, final mendocina de ajedrez rápido en Palmares

Los mejores de la provincia en esta especialidad competirán hoy por el cetro anual. Comienza a las 17:30. Un espectáculo interesante para los amantes del ajedrez. MDZ On line, sponsor oficial.

Diez de los mejores jugadores de ajedrez rápido de Mendoza participarán hoy domingo de la finalísima anual de la especialidad, que se llevará a cabo desde las 17:30 en el Bureau de Palmares Open Mall para dirimir quién será el campeón  2008 de ajedrez blitz. Es decir, se competirá a cinco minutos por jugador y por partida. MDZ On line es el sponsor oficial del torneo, de la misma forma que auspicia la final del Campeonato Mendocino Superior, con premios aportados por la firma The Sportsman.

A este certamen han clasificado –después de los torneos de cada sábado en la Federación Mendocina de ajedrez- el actual Campeón Mendocino Superior Francisco Salguero, Jorge Fernández, y Andrés Forestani entre los más fuertes. También jugará el durísimo tablero del Club Español Omar Hadid, y un juvenil de la zona sur de la provincia.

Otro de los competidores será el director periodístico de MDZ, Ricardo Montacuto, a quien la Federación Mendocina le otorgó una “wild card” para participar del evento, como representante del medio auspiciante.

Para los amantes del ajedrez, se espera una competencia fascinante en esta variedad especialmente ruda y exigente del ajedrez. Y quienes gustan del tablero pero no conocen cabalmente una competencia de ajedrez blitz, pueden acercarse al Bureau de Palmares hoy desde las 17:30 para ver cómo diez personas hiperconcentradas deben liquidar sus partidas –y a sus rivales- en una modalidad “relámpago” de apenas cinco minutos.

La Federación Mendocina invita a la familia del ajedrez a ver y disfrutar de estas partidas, que coronarán un duro año de competencias.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 10:33
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente debo ser el ajedrecista mas rapido de Mendoza. No compito porque pierdo siempre, pero soy rapidisimo... Que me pediste Manolo, velocidad o precision... joder
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial