Preocupa el saqueo sistemático de cajas de vino con destino al mercado externo

Bodegas de Argentina muestra preocupación por la constante desaparición de cajas de vino de exportación. Según se indicó, de "cuatro a diez cajas" desaparecen sistemáticamente de los contenedores.

 

Bodegas de Argentina, en su última reunión, mostró preocupación por el robo sostenido de cajas de vino destinadas a la exportación. Así lo comentaron algunos directores con gran preocupación.

“La cantidad de cajas que roban no es muy grande, son 4 a 10 cajas por contenedor. En todos los casos se trata de exportaciones que salen por el Puerto de Buenos Aires, en las cuales los precintos de seguridad son prolijamente reemplazados”, indican desde el ente.

Un miembro del directorio indicó que la experiencia de ellos es que el robo se produce cuando el contenedor se transporta desde plazoleta hasta el costado del buque.

Otro informó que debido a este problema, están utilizando una cinta o banda de seguridad que envuelve al contenedor y cada uno de los sucesivos responsables de la carga debe firmar una constancia sobre el estado de la cinta de seguridad.

“En el directorio se coincidió que además del problema del faltante de las cajas de vino, lo más grave es la imagen y la falta de credibilidad que esto genera a los compradores”, aducen desde Bodegas de Argentina

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 13:06
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos