Reservaron una mesa, cenaron y asaltaron otra vez en el Club Tapiz

El hecho se parece a una película de Hollywood. Cinco individuos a cara descubierta, luego de cenar, desvalijaron a los comensales que estaban en el prestigioso restaurante de Maipú. Una de las víctimas del asalto relató en exclusiva a MDZ cómo vivió los momentos intensos del atraco. Este mismo lugar había sido asaltado en septiembre pasado, y ya se había cuestionado la seguridad del reconocido restaurante.

La idea parece haber sido sacada de una película de Hollywood.

Cerca de la medianoche del viernes, cinco individuos que estaban sentados en una de las mesas del  Club Tapiz, terminaron de cenar, se limpiaron las manos y la boca con las servilletas y desenfundaron sus armas en tono amenazante a los presentes.

Rápidamente redujeron a los 20 comensales que aún permanecía en el restaurante y los llevaron a la cocina en donde los encerraron.

Lucas A. acababa de retirarse del lugar junto a un grupo de inversores norteamericanos a los que había llevado para mostrarle y contarles las bondades de invertir en nuestra provincia.

Justo cuando Lucas y sus acompañantes atravesaban el jardín interno del prestigioso lugar, es abordado por tres individuos armados, le quitan su billetera, y las llaves de su camioneta e inmediatamente lo trasladan nuevamente al interior del restaurante obligándolo a permanecer en el baño del local.

Lucas, preocupado por toda la situación, no se movió. Minutos después los mismos delincuentes encerraron a una mujer, que sería empleada del lugar, en el mismo baño amenazando a ambos a permanecer quietos y sin hacer ruido.

No pasó mucho tiempo, y cuando todo estaba calmo, Lucas se animó a salir despacio del baño atento a la posibilidad de que alguno de los malhechores aún permaneciera allí.

Los delincuentes se llevaron dos cámaras filmadoras, 17 celulares, 5 billeteras, tarjetas de crédito varias, 3600 dólares, 3200 pesos, llaves de varios vehículos, cheques, dos carteras con elementos personales, dos anillos de oro, dos relojes pulsera, una agenda electrónica y documentación personal entre lo que se encontraban muchos pasaportes de extranjeros. Los asaltantes se dieron a la fuga en los mismos vehículos en los cuales habían llegado.

Al parecer nadie habría resultado herido en este atraco, sin embargo una mujer se habría resistido al entrega un anillo y habría sido golpeada. Los asaltantes actuaron con mucha rapidez y precisión, el atraco les llevó tan sólo diez minutos.

Una vez que los delincuentes se fueron llevándose el botín, la policía llegó al lugar. Hasta el momento nada más se sabe de este tema.

Lucas, protagonista y víctima ocasional de este asalto, manifestó a MDZ su bronca y preocupación por el incidente, “yo estuve hablando con las personas con las cuales había ido a cenar, son inversores norteamericanos que estaban dispuestos a invertir en nuestra provincia, y sin embargo ahora estoy tratando de ayudarlos a regresar a su país, porque están asustados y encima les robaron los pasaportes y documentos. Es increíble que pase esto”, afirmó enojado por la situación.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial