Deportes

El clásico de Manchester calienta una nueva fecha en la Premier League

Con cinco partidos arrancó ayer la 15º jornada de la liga inglesa. Hoy se juegan los derby en Manchester y Londres. Mirá los resultados en el interior de la nota.

Chelsea y Arsenal protagonizarán hoy un clásico londinense en la 15ª jornada de la Liga inglesa de fútbol, en la que el Manchester United intentará demostrar que reina desde hace tiempo en su ciudad, pese a los petrodólares emiratíes del Manchester City.

Líder junto al Chelsea, Liverpool recibe al West Ham, con la misión de seguir en la lucha por el título pese a la nueva lesión del delantero Fernando Torres.

Desde su gran victoria en el campo del Chelsea a finales de octubre, los Reds se muestran menos convincentes.

Pero Chelsea no está al abrigo de un paso en falso. Tras la tempestad por el caso Gallas, Arsenal espera haber reencontrado la serenidad gracias a su victoria contra Dynamo de Kiev (1-0), sinónimo de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Y como afirmó el entrenador brasileño del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, "Arsenal es mejor en los grandes partidos".

Arsenal, 5º a diez puntos de los líderes tras cinco derrotas (entre ellas dos en las dos últimas jornadas), busca urgentemente puntos. Su entrenador Arsene Wenger se ha dado cuenta que nadie ha ganado un título desde 2001 con seis derrotas en la competición.

Tercero a ocho puntos (y un partido a disputar), Manchester United debe ganar en campo del Manchester City para permanecer a una distancia razonable de los líderes y para no dejar en evidencia al técnico Alex Ferguson y al goleador Wayne Rooney, que no esconden su desprecio hacia sus rivales.

"Si ganaran títulos, estaríamos preocupados, pero como están en medio de la tabla, no molestan demasiado", declaró Rooney.

Ferguson, por su parte, había rebautizado al estadio del City como el "Theatre of Doom" ("El teatro de la ruina").

 

 

 

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes