Deportes

Comenzó el torneo de Primera de tenis en San Juan

Con la presencia de seis mendocinos arrancó este viernes el quinto torneo de primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis. Conocé todos los datos del tenis local.

Con la presencia de seis mendocinos arrancó este viernes el quinto torneo de primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis. El mismo se lleva  a cabo en el Club Banco Hispano de la vecina provincia de San Juan y reparte puntos para el ranking de nuestra provincia, el cual será de vital importancia para la clasificación al Masters de primera.

Por primera ronda, Guillermo Riccitelli, de San Juan, venció a su coterráneo Emiliano Waisman por 7/6, 0/6 y 7/5; Juan Francisco Pesce (Mza) a Juan Manuel Sánchez (S.J) por 6/1 y 6/0; Rodrigo Orozco (Mza) a Leandro Roldán (S.J) por 6/1 y 6/0; Gerard Matze (Mza) a Juan Manuel Balmaceda (S.J) por 6/3 y 6/2 y Esteban Gargiulo (Mza) a Agustín Barilari (S.J) por 7/5 y 6/2.

Para este sábado, los enfrentamientos de cuartos de final serán los siguientes: Alberto Torchia con Guillermo Riccitelli, Juan Francisco Pesce con Rodrigo Orozco, Juan Fernández con Gerard Matze y   Esteban Gargiulo con Rodrigo Scattareggia.

Destacada labor en el Master Nacional de menores

Cuatro mendocinos están participando desde este viernes del Torneo Master Nacional de Menores en la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba.

El torneo se juega por categorías, en cada una de las cuales hay dos zonas de 4 jugadores que juegan todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada una a las semifinales.

En 12 años, Francisco Bahamonde, que viene de ganar el Grado 1 de Tucumán, sigue demostrando su gran momento tenístico tras vencer en sus dos primeros compromisos a Juan Giménez y a Nicolás Lola.  El sábado, Panchito intentará quedarse con el primer lugar del grupo cuando se enfrente al complicado sanjuanino Facundo Alvo.

Karim Mignani, que viajó como suplente en 14 años, se encontró con la posibilidad de participar del torneo, y en su primer compromiso no defraudó, es mas, causó una de las grandes sorpresas luego de derrotar al número uno del país en la categoría, Joaquín Amaya por un reñido 7/5, 4/6 y 10/8.

Por la noche no pudo ante Luque, que lo venció por 6/7, 6/4 y 10/8.  Finalmente, en 16 años, Lucas Cárdenas, también logró pasaje a semifinales luego de superar Pérez Motta y a Federico Senmartín. El tercer compromiso lo sostendrá ante Matías Hatem.  Mientras que Federico Mignani, que cuenta con el reciente apoyo de Yacopini, cayó en su primer partido ante Brian Orrabre luego de luchar durante tres sets, pero luego se recuperó con Cardinalli, al que le ganó por 7/6 y 6/2. Su clasificación la pondrá en juego en el tercer partido, ante Agustín Portis.

Se define el Interclubes

Este sábado y domingo finalizará el Torneo interclubes 2008 en las categorías segunda, tercera, cuarta y quinta mas y menos 15 años.

Hay que recordar que de este Torneo participaron alrededor de 150 equipos, lo que hace una cifra que supera los 600 jugadores, cifras que hablan por sí solas de la importancia que tiene este deporte en la provincia.
En Imágenes