Deportes

Confirmado: Marcelo Salas se retira del fútbol

La información oficial la dio a conocer el presidente del club Universidad de Chile, a quien el "Matador" le ratificó su decisión. El ex River lo adelantó al confesar que tenía "la decisión tomada".

El club Universidad de Chile confirmó que el ex delantero del seleccionado de ese país Marcelo Salas, de 34 años, se va de la institución y se retira del fútbol.

La confirmación del retiro de Sala la dio a conocer anoche el presidente de la "U", el empresario Federico Valdés, quien se reunió con el "Matador" y le ratificó su decisión.

El propio jugador adelantó, en parte, su decisión esta semana al confesar que tenía "la decisión tomada", pero abriendo dudas sobre su fecha.

Sin embargo, todo quedó resuelto anoche tras un encuentro entre Valdés y Salas. "Me manifestó su intención de no seguir jugando, de parar aquí", dijo Valdés a la televisión estatal, TVN.

El dirigente abrió también las puertas para que el máximo ídolo en la historia de Universidad de Chile siga vinculado a la institución que lo vio nacer y despedirse.

"Tenemos interés de que Marcelo permanezca de alguna manera ligado al club, y él también lo quiere así", agregó Valdés.

Salas debutó a los 16 años, en 1993 en Universidad de Chile, de la mano del técnico Arturo Salah, el mismo que por azar lo dirigió en su última temporada.

El "Matador de Temuco" jugó también en River Plate (campeón del Apertura ’96; Apertura y Clausura ’97); Lazio y Juventus de Italia.

Con el seleccionado chileno, Salas marcó 37 goles y participó el Mundial de Francia 1998.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016