Deportes

Independiente ganó y mantiene el invicto de local

Con una gran tarea del equipo en su conjunto, la Lepra pudo revertir un resultado que se planteó desfavorable y con goles de Roth y Caballero se quedó con el clásico cuyano por 2 a 1.

Sugestivo, vibrante, espectacular. Así fue el clásico cuyano disputado anoche en la Catedral del parque, sitio único si los hay, para noches de delirios y colosales emociones.

Con iguales cantidades de destreza futbolística y garra caudillista, el Azul se comió a un rival timorato hasta el hartazgo, que solo esbozó un deseo de victoria con su primera y última incursión ofensiva de la noche. Aquella que derivó en el gol.   

Independiente fue y fue. Como nos tiene acostumbrados en nuestra tierra. Al galope y sin cesar empezó a generar situaciones frente al seguro de Pocrnjic, quien de a poco se trasformó en figura.

Tonelotto bajó un centro de volea y tapó el arquero. Caballero lanzó una pelota al área, que fue rozada por varias piernas y se fue muy cerca. Otra de quien sería el héroe de la noche, empujando un balón cruzado cerca del arco visitante. Todas de la Lepra todas.

Por supuesto que sin contar un cabezazo de Barsottini, un remate de Tonelotto y otro tiro de Coudannes. Demasiados gritos ahogados, que podían volverse en contra. Al fin y al cabo, los goles que no se hacen en un arco…

Y, se hacen en el otro. Porque San Martín armó una gran jugada colectiva, que terminó con un balón por izquierda, posteriormente lanzado al área, hasta encontrar a Raúl Damiani, quien de cabeza marcó el primero.

Demasiado premio para tan poco esfuerzo. Pero Independiente no se rindió. Continuó atacando y acumulando gente arriba. Hasta que una falta cerca del área fue acomodada por Ariel Ortega y su posterior centro mandado al fondo por Gabriel Roth. Empate y el Gargantini tomó temperatura.

El clásico Cuyano estaba en su momento más caliente. Faltaba una chispa para explotar. Y Diego Caballero, quien venia siendo de lo mejor del Azul, detonó el estadio.

Como un misil el balón fue despedido desde los pies de Caballero, a 35 metros del arco rival. Tomó altura, surcó el aire, divisó su blanco, y detuvo el tiempo mientras en el parque no respiraba nadie. El posterior estallido nos lleva a un final conocido.

Independiente venció dos a uno a San Martín de San Juan y consiguió su sexto triunfo consecutivo como local. Ahora debe visitar a Almagro y enfrentar su peor pesadilla.
La de abandonar su fortaleza.

Resultado final: Independiente 2 – San Martín 1

Independiente Rivadavia: Guirado; De la Vega, Brusco, Barsottini y Seltzer; Coudannes, Solís, Hernán Buján y Ortega; Tonelotto y Caballero. DT: Aldo Bolado-Roberto Carbini.

San Martín (SJ): Pocrnjic; Damiani, Plaza, Leonardo Sánchez y Cristian Tavio; Darío Husaín, Ramón Rojas, Décima y Cristian Zárate; Roberval y Diego Ceballos. DT: Pablo Marini.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Damiani (SM); 24m. Roth (IR) y 35m. Caballero (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Daniel Díaz por Zárate (SM); 12m. Marcos Ovejero por Buján (IR); 18m. Galletti por Roberval (SM); 23m. Peralta por Husaín (SM) y 26m. Negri por Ortega (IR).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 21m. Décima (SM) y 45m. D. Díaz (SM).

Arbitro: Pablo Díaz.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|01:06
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya que siempre hablas o mejor, escribis sobre el frio; cundo leés este comentario, te enterás de este resultado, no te pasa como cuando por sorpresa y totalmente decuidado te ponen por debajo de remera un hielo en la espalda y te produce esa sensacion que te hace poner de pie y te despierta y caes en la realidad...bueno, hace de cuenta que este triunfo leproso es ese cubito de hielo que te va a llegar hasta mas abajo de donde termina la remera y cae en la realidad, de quien es el MAS GRANDE DE CUYO....ARRIBA LAL LEEE.....
    2
  2. sanjuas, no lloren esa chicana de que "lo unico que les preocupa es el arbitro" dejense de joer la Lepra no liga nada contra aldosivi no nos cobraron un par de penales y en general es bastante mas lo que nos complican los arbitros nadie nos regala nada hoy perdieron por el arbitro? llegamos 12 veces! a entrenar mas y llorar menos saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic