Deportes

Fotos y videos de una dura provocación a los hinchas de Independiente

Los fanáticos de Gimnasia volvieron a mostrar la bandera robada a la Lepra en marzo. Las autoridades del club y la Policía no debieron permitir esta incitación. El emblema estuvo quince minutos colgado. Aquí, una encuesta para opinar y dos videos de los hinchas de Gimnasia con y sin la bandera ajena.

La historia comenzó el jueves 8 de marzo de este año cuando los hinchas de Gimnasia y Esgrima llevaron una enorme bandera de Independiente Rivadavia, de sesenta metros, al estadio Víctor Antonio Legrotaglie para sacarle fotos y luego mostrarla en distintos medios electrónicos. Si bien la cancha estaba vacía, la bronca de los rivales no tardó en manifestarse.

Al martes siguiente se enfrentaron Independiente y Gimnasia en el clásico, el rumor era que la hinchada del Lobo mostraría el trapo, pero finalmente no ocurrió.

Algunos meses más tarde en la tribuna de Gimnasia apareció el tremendo tirante de 60 metros de largo por 2 de ancho.

Como todo en esta vida, hay distintas versiones del mismo caso, por un lado, hinchas del Lobo apuntan a que un enfermero del hospital Lagomaggiore se adueñó de la bandera azul que llevaba un paciente que llegó a la guardia y rápidamente la dejó en un barrio lindante al nosocomio donde viven varios fanáticos del Lobo, pero también de La Lepra.

La otra versión indica que algunos policías detuvieron a un grupo de hinchas de Independiente por averiguación de antecedentes y le retuvieron el trapo que después habrían negociado con la hinchada de Gimnasia.

Al margen de la procedencia del trapo, lo importante es que existe una norma dentro del código deportivo que prohíbe a las hinchadas de fútbol ingresar con banderas rivales, la pregunta es por qué no se respeta.

Hace casi cinco meses atrás, se rumoreaba una emboscada Azul para recuperar lo perdido, por suerte no ocurrió nada. Sería mejor evitar que los colores rivales se muestren como signo provocación.

La semana entrante, el lunes por la noche, Independiente juega de local con Quilmes y Gimnasia deberá viajar a San Luís para enfrentar a Juventud. Así, las autoridades deberán estar atentas para que no se repitan episodios como los de ayer, que sólo generan en algunos hinchas de Independiente la intención de recuperar lo que en un momento les perteneció.

Es preocupante que no sea la primera vez que la hinchada del Lobo florea estos trofeos de guerra, lo mismo ocurrió con una bandera de Luján y con otras de Independiente. ¿Qué ocurre con los policías y autoridades que deberían evitar el ingreso de otros colores?

También hay que decir que esta no es la única barra que hace esto. Casi todos los clubes de Mendoza tienen y muestran los trapos robados. Tal vez la solución es más fácil de lo que parece y el árbol nos está impidiendo ver el bosque: la Policía debe controlar con rigor y los dirigentes desalentar estas conductas.

Si se secuestran encendedores, ¿cómo es posible ingresar una bandera de sesenta metros por dos? Increíble. Y peligroso. 

 

La hinchada de Gimnasia con la bandera de Independiente.

                                                 

Antes del clásico jugado en el Gargantini, una semana después de adueñarse del "trapo" ajeno.


                                                     

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (16)
6 de Diciembre de 2016|11:07
17
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una verguenza este portal de noticias...esta mas que claro que es una demostracion amarillista del jefe de prensa o sea quien sea que publica las notas en este sitio...creo que lo unico que hace es agrandar a la parcialidad de gimnasia(de la que seguramente es hincha qiuen publica esto)...si alguien tiene dudas entren a la pagina www.torneoargentinoa.com.ar y fijense en la parte de libro del hincha de la zona centro...donde siempre hacen alarde de las notas escritas por este sitio... tendrian que ser un poco mas objetivos y mas profesionales... la verdad este sitio da asco...totalmente amarillista y gimnasista...de todas maneras un portal totalmente desconocido va a resusitar al descendido,muerto y tan fracasado gimnasia y esgrima de mendoza... ALGUN DIA FUISTE ALGUIEN...HOY NO SOS NADIE
    16
  2. baboso q te hacs el c artel sabes q ese trapo t lo dio la policia pq te devia un favor. Sos amargo y encima tranzas con la yuta.
    15
  3. MANSA NOTA, SIGAN CONTANDO COSAS DE LA BANDAS, TRAPOS ETC ESTA MUY GROSSO QUE LABUREN ASI, YO LO ENTIENDO COMO UN ACTO DE REPUDIO A LA VIOLENCIA, LOS QUE HABLAN DE INCENTIVARLA ES POR QUE BUSCAN UNA EXCUSA, USTEDES DICEN CLARO QUE ESO ESTA MAL
    14
  4. jajajajaj va a emboscar estan cagados de miedo los leprosos sin aliento
    13
  5. muchachos, es imposible colgar mensajes con insultos, usen la imaginación y una actitud un tanto más constructiva... gracias, MDZ
    12
  6. Estamos explícitamente condenando el hecho, en lugar de promoverlo. Nuestra misión es, en este caso, denunciar un hecho lamentable y aportar las pruebas, para que jamás vuelva a suceder. Por ello consideramos que ocultar las evidencias y no exponerlas es nocivo para la convivencia. La nota fue subida el domingo, pero, como el resto de las notas del diario, permanece en la página. La destaquemos o no, está. Desde MDZ, lo que esperamos es que tanto los clubes como la Policía y el gobierno actúen para que no haya más incitaciones a la violencia. Difundir una incitación para que se acabe no es promoverla, sino todo lo contrario. En este sentido, ojalá haya más ciudadanos preocupados como ustedes. Gracias entonces por la preocupación que, desde ya, compartimos. MDZ
    11
  7. Tiene razón Cristian, opino lo mismo. Déjense de provocar a las hinchadas, POR FAVOOOOR!!!! es increíble que hagan ésto.
    10
  8. y bueno.. es lo único de lo que se pueden jactar los 33 ( si 33 hinchas tienen nomas ) jajaj. en la cancha no le ganan a nadie. parecen chilenos en vez de argentinos. Son tan amargos que los mandamos al descenso y los volvimos a ascender en el mismo torneo. Son hijos nuestros !!!
    9
  9. Lo que hace este diario es incitar a los disturbios entre las 2 hinchadas del parque. Esta nota salio el dia domingo en el diario, pero no es necesario que la pasen todos los dias. ESPERO QUE ESTE DIARIO SEA UNA HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR Y NO UN MEDIO PARA DESTRUIR. SI PASA ALGO DESAGRADABLE ESPERO QUE SE HAGAN CARGO DEL ALBOROTO QUE ESTAN GENERANDO
    8
  10. ajajaj lepra no te puden estos pechos frios a ver robado ese trapo y mostratela en la cara jaaj no existen ninguno de los dos
    7
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016