Imputan por homicidio al hombre que prendió fuego a su esposa e hija

Julio Mondaca (28) fue considerado por la fiscal que tiene a su cargo la investigación como sospechoso de haber intentado asesinar a su esposa e hija, de 2 años, en una vivienda de Costa de Araujo, en Lavalle. El acusado está internado en el Hospital Lagomaggiore con custodia policial.

La tragedia familiar que el pasado jueves vivió una familia en el distrito de Costa de Araujo, en Lavalle, tiene para la Justicia un sospechoso: Julio Mondaca (28). Aunque ese día la información sobre que él había rociado con un líquido inflamable su hija, Ariadna (2), y esposa, Verónica (22), ayer la acusación fue oficializada por la Justicia.

La fiscal de Las Heras-Lavalle María Luisa Canata le imputó a Mondaca el delito de doble homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo. Esta calificación no permite la excarcelación, por lo cual el hombre tiene una consigna policial desde ayer en la habitación donde está internado en el Lagomaggiore.

Aunque aún faltan los peritajes de Criminalística y Bomberos, es un hecho que Mondaca enfrentará por lo menos estos cargos, aunque podrían ser más graves. Podría ser acusado de homicidio debido a que la bebé, quien está internada en el Notti, no ha mejorado, e incluso continúa igual que el jueves y “las quemaduras han involucionado”, según manifestó un profesional.

El sospechoso no negó que la discusión con su esposa existió pero argumentó que la precaria vivienda se incendió debido a que tiró una colilla de cigarrillo cerca de un bidón con nafta. Según fuentes judiciales, ese bidón nunca fue encontrado.

En cambio, en las dos horas que declaró Verónica Mondaca no hizo más que contextualizar el hecho y confirmar que su esposo la echó un líquido encima, mientras ella tenía a la nena en brazos, y las prendió fuego.

También le habría contado a las autoridades que su pareja, al verlas en llamas, intentó socorrerlas y las ayudó a salir de la casa. No obstante, esta actitud no mejorarían la situación procesal del sospechoso.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho