Un alumno hirió a un compañero porque había aprobado materias

Un adolescente de 16 años, que cursa el octavo año en una escuela de la localidad misionera de Puerto Esperanza, apuñaló en un brazo a un compañero con un cuchillo de cocina, enojado por las buenas calificaciones que había alcanzado.

Una insólita agresión sucedió dentro del aula que comparten ambos chicos, en la Escuela 656 de la localidad de Puerto Esperanza. Un alumno de 16 años apuñaló a un compañero porque éste sacó buenas calificaciones.

El agresor le asestó un "puntazo" a su compañero -un chico un año menor que él- a la altura del codo y le provocó una herida de dos centímetros en el antebrazo izquierdo.

La directora del establecimiento del barrio Belgrano, Lilian Mora, asistió a José Luis, el adolescente herido, y lo condujo hasta el hospital, según se informó en la edición de este viernes el diario misionero El Territorio.

Allí, el chico de 15 años fue revisado por el médico de guardia, quien realizó una sutura y dictaminó un tiempo de curación de siete días, se indicó.

La directora de la escuela explicó que el estudiante que hirió a su compañero estaba "enojado" porque José Luis aprobó con buenas notas las materias.

"Le arrebató la carpeta y la desparramó por todo el patio, después lo hirió con un cuchillo que sustrajo de la cocina", señaló la directora.

El cuchillo fue reconocido fácilmente por el personal puesto que "tenía restos de dulce de batata", según señaló la directora de la escuela.

El día del ataque, el joven "pateó a sus compañeros, luego se dirigió a la cocina y tomó el cuchillo y esgrimiéndolo como un arma los amenazó", de acuerdo con lo indicado por el diario.

"Los chicos le gritaban que pare, que podía lastimar a alguien, pero él decía que era eso mismo lo que quería", contó Mora.

Pocos minutos después ingresó al aula, encontró a José Luis, y le asestó un "puntazo" a la altura del codo.

Mora admitió que el agresor presenta problemas de conducta, de aprendizaje y de socialización.

"Es considerado el chico del terror, sus compañeros le temen", dijo la directora del establecimiento.

Según relató la docente, el joven llegó al establecimiento hace tres años, repitió tres veces el séptimo año hasta que fue promovido al octavo.

"Nunca respeta las normas, entra al aula y se duerme, si el docente le llama la atención vocifera groserías", dijo.

De acuerdo con lo precisado, por este episodio, Tomás Ruiz López, padre de José Luis, realizó el miércoles último una denuncia ante la Policía local que procedió al secuestro del cuchillo con el que fue consumada la agresión.

Por disposición de la jueza María Bertolotto Andino, titular del Juzgado Correccional y de Menores de la Ciudad de Eldorado, se dispuso la entrega del menor para "guarda y custodia" a sus tutores.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:09
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México