Deportes

Santiago Fernández disputará su primera competencia luego de Beijing

Santiago Fernández, la máxima figura del remo argentino en la actualidad, disputará mañana su primera competencia desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando compita en una de las finales del Campeonato Argentino de Mar del Plata.

Santiago Fernández competirá representando al club San Fernando en la final prueba cuatro remos largos sin timonel senior junto con su hermano Sebastián, Alan San Martín y Martín Martín, en una de las finales del Campeonato Argentino de Mar del Plata.

El "Pollo" Fernández, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en single scull, logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el 13ro. en Atlanta 1996.

En Beijing 2008, Fernández, de 32 años, debutó en su serie clasificatoria con un cuarto puesto, que le permitió acceder a los cuartos de final.

Luego, en la cuarta serie de esa fase terminó sexto, y no se clasificó a las semifinales, y posteriormente no se presentó a disputar las semifinales C/D, por lo que quedó eliminado del certamen.

Además, mañana se presentará, en la prueba single scull, Ariel Súarez, de 28 años, doble medallista panamericano 2007; sexto en la Copa del Mundo de Polonia 2006, y flamante bicampeón sudamericano en Chile a mediados de mes.

Las finales del Campeonato Argentino de Remo se disputarán en la pista panamericana de remo 'Alberto Valle' de la Laguna de los Padres, ubicada a 18 kilómetros de Mar del Plata.
En Imágenes