Deportes

Gerardo Salorio dictó clínicas para entrenadores

El coordinador del programa “Apertura Interior” de AFA, dictó clínicas de perfeccionamiento técnico para entrenadores de fútbol infantil y juvenil. Se realizaron en el Predio de la mutual AMEL del departamento de San Martín con la participación de 60 profesores de la zona Este.

El profesor Gerardo Salorio, coordinador de AFA para los Centros de Alto Rendimiento de Fútbol en el interior del país, llegó nuevamente Mendoza. Esta vez fue para realizar clínicas de perfeccionamiento destinadas a entrenadores, directores técnicos y preparadores físicos que tienen a cargo la formación de jóvenes jugadores de los clubes de toda la provincia.

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Técnicos Filial San Martín, la Secretaría de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín

La jornada se destinó a entrenadores de la Zona Este, en el predio de la mutual AMEL, donde funciona una escuela de fútbol para 300 chicos. Allí, Salorio entrenó personalmente a  jugadores de entre 10 y 12 años, bajo la atenta mirada de los asistentes. Luego brindó una charla donde comentó cuáles fueron las metodologías aplicadas en las actividades observadas.

La clínica tuvo un marco teórico-práctico y abarcó algunos de temas tales como: técnica individual del jugador, táctica futbolística, estructura del entrenamiento y el impacto que ejerce la presión de los padres en el rendimiento de los niños.

Así, estas capacitaciones intentan aportar conocimientos técnico-tacticos a quienes tienen la tarea de apoyar el crecimiento futbolístico de los jugadores, y también a aquellos que trabajan desde las escuelas de iniciación futbolística, en las bases este deporte.

Estos cursos  son parte del proyecto gestado en AFA, al que se sumaron la Secretaría de Deportes de la provincia y las ligas de fútbol. “Apertura Interior” apunta a crear centros de alto rendimiento en diferentes regiones para que los jóvenes futbolistas no deban trasladarse prematuramente a Buenos Aires, y  a la vez puedan recibir la instrucción necesaria para convertirse en deportistas de
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic