Deportes

En La Plata, Gimnasia cantó victoria frente a Colón

El Lobo superó al Sabalero por 1 a 0, con gol del juvenil Denis Stracqualursi, a los 35 minutos del segundo tiempo. El Lobo platense sigue en levantada y suma cuatro encuentros sin perder.

En un partido de escaso relieve técnico Gimnasia y Esgrima La Plata logró un ajustado pero merecido triunfo ante Colón, en el estadio del Bosque de la ciudad de La Plata, por la 17ra. fecha del Apertura.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón consolidó el repunte (ya tiene 25 unidades en el certamen), a partir de la conquista lograda por Stracqualursi. Con este resultado, el ’Lobo’ platense continúa en zona de Promoción, pero ahora solamente a seis unidades de Rosario Central.

Por su lado, Colón, que no contó en el banco con su habitual DT, Antonio Mohamed, por hallarse suspendido, prosigue con 23 puntos y en zona de mitad de tabla.

El encuentro fue parejo y se definió en la segunda etapa, luego de una buena maniobra pergeñada por el ingresado Juan Cuevas, quien habilitó a Ignacio Piatti para que el volante metiera el centro que conectó Stracqualursi (1, 93 metros de altura), casualmente simpatizante "sabalero" (tiene un tatuaje de la entidad santafesina en su gemelo derecho).

En la primera parte, el equipo santafesino se había insinuado levemente superior, aunque no lo suficientemente punzante como para inquietar seguido a un Gastón Sessa que sólo se lució a los 14 minutos, cuando le tapó una pelota a Germán Rivarola.

En el período final, el ingreso de Cuevas permitió que el "Lobo" se acomodara mejor en la mitad de la cancha, con Fabián Rinaudo haciéndose eje de la zona central.

Así y todo, Colón tuvo una chance muy propicia antes del cuarto de hora, cuando Esteban Fuertes metió un derechazo ajustado que se fue apenas desviado.

De allí hasta el cierre, ambos equipos se alternaron en el dominio, llegó el gol de Stracqualursi y los dos tuvieron chances muy nítidas para marcar, un rato después.

A los 42’ en una contra, se lo perdió Cuevas, mientras que en tiempo adicionado, Sebastián Prediger aprovechó un resbalón de Sessa, y estampó un remate en el travesaño, que después no pudo conectar Rubén Ramírez.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic