Deportes

Marcelo Salas anunció su retiro definitivo del fútbol profesional

El goleador histórico de la selección chilena abandonará definitivamente el fútbol competitivo desde hoy, confirmó el presidente de su club, Universidad de Chile, el empresario Federico Valdés.

El propio jugador adelantó en parte su decisión esta semana, al confesar que tenía "la decisión tomada", pero abriendo dudas sobre su fecha. Hoy, sin embargo, todo quedó resuelto tras un encuentro entre el presidente del club Universidad de Chile Federico Valdés y el propio Marcelo Salas. "Me manifestó su intención de no seguir jugando, de parar aquí", dijo Valdés a la televisión estatal, TVN.

No obstante, el dirigente abrió también las puertas para que el máximo ídolo en la historia de Universidad de Chile siga vinculado a la institución que lo vio nacer y despedirse.

"Tenemos interés de que Marcelo permanezca de alguna manera ligado al club, y él también lo quiere así", agregó Valdés.

Salas debutó a los 16 años en 1993 en Universidad de Chile, de la mano del técnico Arturo Salah, el mismo que por azar lo dirigió en su última temporada.

El apodo de "Matador" se lo regaló la hinchada en 1994 después que anotara tres goles a Colo Colo, en el clásico del balompié chileno. Ese año, además, Salas lideró a su equipo a su primer título en 25 años.

En 1996 emigró a River Plate de Argentina, donde llegó a ser uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia del club.

Luego se fue al Lazio y al Juventus, en Italia. La lesiones lo retornaron a River Plate, primero , y a Universidad de Chile después, donde hace una sem,ana jugó por última vez, anotando dos goles.

En la selección nacional, de la cual fue capitán, debutó en 1994 en un amistoso ante Argentina. Con 37 goles es su goleador histórico.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic