Espectáculo en el cielo: la Luna, Venus y Júpiter estarán en la misma línea

El espectáculo astronómico será mañana a la noche. Si bien se los verá coincidir en un mismo espacio visual, los tres astros estarán ubicados a distancias muy diferentes de nuestro planeta. A la hora del crepúsculo la Luna, Venus y Júpiter comenzarán a verse con claridad.

El cielo del próximo lunes ofrecerá un espectáculo astronómico de gran belleza al coincidir la Luna, Venus y Júpiter en una misma línea visual  permitiendo que los tres astros formen un triángulo que podrá ser observado a simple vista en la Argentina.


A la hora del crepúsculo la Luna, Venus y Júpiter comenzarán a verse con claridad, y hacia las 21:30, la imagen del trío ofrecerá un show visual que se anuncia como espectacular.


La Luna estará a apenas 3 grados de distancia y hacia la derecha de los otros dos planetas que a su vez estarán separados uno de otro por sólo 2 grados, formando los tres astros un muy apretado triángulo.


Hacia las 22.00, ya con noche cerrada, la singular formación astronómica brillará con más intensidad, aunque habrá perdido altura sobre el horizonte del Oeste, ubicándose a poco más de 20 grados, en tanto que una hora más tarde, la Luna ya habrá cambiado ligeramente de posición, "alargando" un poco al triángulo astral, que ya aparecerá muy bajo, para que finalmente el trío se oculte en el horizonte a la medianoche.


En esos momentos, la Luna estará a 402.000 kilómetros; Venus, a 150 millones de kilómetros -unas 500 veces más "atrás"-; y Júpiter, a 870 millones de kilómetros -casi 6 veces más lejos que Venus, y 2 mil veces más lejos que la Luna- datos que servirán para entender y disfrutar mejor el gran espectáculo celeste.


Recién en el 2022 se repetirá un fenómeno parecido con la salvedad que en esa ocasión los tres astros no aparecerán tan próximos como lo harán el próximo lunes.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:24
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.