Le robaron $10.000 a un gobernador paraguayo en un hotel mendocino

El funcionario estaba durmiendo junto a su esposa en una de las suites del hotel ubicado frente a la Plaza Italia. Al despertar advirtieron desorden y el faltante de dinero, de pasajes de avión, documentos personales y tarjetas de crédito. Al parecer, el robo fue llevado adelante por un "hombre araña" que entró por la ventana. Durante la mañana también robaron en otra suite del hotel.

El gobernador de una provincia de Paraguay sufrió un robo en su habitación del Hotel Executive, de Capital, mientras dormía junto a su esposa. Los investigadores aún no han determinado el modo en que él o los ladrones ingresaron a la suite, aunque entiende que habría sido un “hombre araña” que entró entró por una ventana del primer piso y se llevó más de $10.000.

No es la primera vez que en roban en una habitación del lujoso Executive, ubicado en calle San Lorenzo 660, frente a la Plaza Italia. El 12 de septiembre un ingeniero suizo que se hospedaba en este hotel fue desvalijado; y como sucedió en la mañana de este viernes (28 de noviembre), desde la gerencia se negaron a brindar información.

Fuentes policiales y judiciales fueron quienes aportaron datos sobre el robo sufrido por el gobernador de Alto Paraná, Nelson Aguinagalde (42), en la habitación 102 ubicada en el primer piso.

En principio indicaron que el funcionario llegó a la provincia con un contingente y que tenía programada algunas excursiones. Por esta razón, es que luego de denunciar el saqueo el gobernador partió hacia San Luis junto al resto de los turistas para pasar el día.

Según los pesquisas, alrededor de las 8 de la mañana el funcionario y su esposa despertaron y descubrieron que les habían robado más de $10.000 en total, (1.000 dólares, 5.000 pesos, 1.000 reales y 4.000 guaraníes). Pero, además le llevaron los pasajes de avión, tarjetas de crédito, cinco teléfonos celulares y la cartera de la mujer que estaba en el placard.

Los efectivos de investigaciones suponen que a la habitación entró el ladrón o ladrones por la ventana o banderola del baño, ya que las puertas de las suites sólo se abren con tarjetas magnéticas. En ese sentido, el software no mostró que la puerta se haya abierto durante la madrugada.

Sin embargo, esta no fue la única situación de robo en el Executive. Cuando Nelson Aguinagalde le avisó al personal del hotel y llegó la Policía, uno de los integrantes del mismo contingente, que estaba alojada en la habitación 402 del cuarto piso, bajó a enterarse de lo sucedido.

Fueron pocos minutos los que estuvo en el primer piso pero suficientes para que le robaran de su suite algunos elementos, aunque en este caso, según los uniformados, habría dejado la puerta abierta.

Mientras el gobernador de Alto Paraná Nelson Aguinagalde pasea en la provincia puntana, alrededor de las 14.30 un peatón encontró alguna de la documentación robada en el hotel y la llevó al Consultado de Brasil. Desde allí la remitieron a la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, donde tienen a cargo la investigación.
Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 15:36
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TE ESTERASTES JAQUE'? HACE ALGO QUE ESTO YA NO DA MAS.
    3
  2. SIENTO QUE AL PUBELO PARAGUAYO LE ROBARAN 10.000, POR QUE SEGURO ESTE SR. IGUAL QUE NUESTROS POLITICOS NO ESTABA CON ESA PLATA SACADA PRECISAMENTE DE SU BOLSILLO. LES PIDO DISCULPAS EN NOMBRE DE LOS QUE QUEREMOS QUE MENDOZA SEA UNA CIUDAD LIMPIA NO SOLO DE BASUSRA SINO TAMBIEN DE ESTA DELINCUENCIA QUE NO DA TREGUA Y QUE NUNCA CUMPLE UNA CONDENA COMPLETA.
    2
  3. Lamentablemente lo único que puedo opinar es, que se joda por elegirnos !!!!! hay otros lugares mas seguros.- Duele he ?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia