Deportes

Contratar a Ramón Díaz le traería problemas económicos a River

El actual DT del América tiene ganas de volver al Millonario, pero sus pretensiones se contraponen con la austeridad del club que quiere reflejar el presidente Aguilar.

La llegada de Ramón Díaz se contradice con la política de austeridad que planteó José María Aguilar, el presidente de River. Las pretensiones económicas del riojano podrían ocasionar problemas monetarios en el club, más de los que ya padece.

Díaz tiene un acuerdo multimillonario en México, un mercado que mueve mucho más dinero que el argentino, pero con menos nivel de juego.Y para regresar a Núñez hay dos posibilidades: o se adapta a la realidad austera de Aguilar; o éste se acomoda a las pretensiones económicas del entrenador.

Entonces, todo indica que para que se llegue a un acuerdo se deberán soltar unos cuantos billetes. Al menos una cantidad cercana a los 10 millones de dólares que, por tres años de contrato, acordó Ramón con las autoridades del América.

El contrato que River debe afrontar para traer a Ramón Díaz de México es imposible para el mercado argentino, aunque la revalorización del DT será mucho mayor en el torneo local que en el mexicano.

Lo mismo ocurrió con Ricardo La Volpe cuando llegó a Boca. Con Mauricio Macri al frente del club, lograron tentar al DT por el prestigio que le daría dirigir en la Argentina.

La Volpe ganaba 1.400.000 dólares por año cuando dirigía a la selección de México y al irse a Boca, cobró un poco menos de la mitad. Dos años más tarde, tras el paso de Miguel Ángel Russo, Carlos Ischia asumió en Boca cobrando el mismo sueldo que "el Bigotón" (unos 600 mil dólares por año).


Fuente: Infobae.com
Opiniones (0)
22 de Febrero de 2017|22:02
1
ERROR
22 de Febrero de 2017|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile